No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Bombazo! Wanda Nara trabajará con un actor que le mandaba fotos desnudo y habrían tenido un affaire
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martin Bashir utilizó documentos falsos para que la princesa le diese la nota famosa en la que habló de la infidelidad de su esposo
Lady di, en la entrevista
LONDRES
Un periodista de la BBC tuvo una “conducta engañosa” para conseguir una polémica entrevista con la princesa Diana de Gales en 1995, con lo que cometió una “violación grave” de las directrices de la cadena, de acuerdo con conclusiones de una investigación publicadas ayer.
La BBC nombró en noviembre a un juez retirado para que encabezara la investigación luego de que el hermano de Diana, Charles Spencer, volviera a quejarse de que el periodista Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas deshonestas para persuadir a Diana de aceptar la entrevista.
Spencer alegó que Bashir le mostró a él documentos bancarios falsificados relacionados con el exsecretario privado de su hermana y con otro exmiembro de la Casa Real. Con los documentos insinuó falsamente que los dos individuos estaban siendo sobornados para vigilar a la princesa.
Además acusó a Bashir de utilizar los documentos para ganarse la confianza de él y así presentárselo a Diana. También alegó que Bashir inventó historias sobre la familia real para reforzar la creencia de Diana de que había una conspiración contra ella.
La investigación criticó a la BBC por no hacer lo suficiente durante su propia pesquisa hace dos décadas, diciendo que no satisfizo “los elevados estándares de integridad y transparencia que son su sello”.
LE PUEDE INTERESAR
Putin promete “romperle los dientes” a quienes arremetan contra Rusia
LE PUEDE INTERESAR
Los neoyorquinos que se vacunen van a un sorteo por 5 millones de dólares
El presidente de la BBC, Richard Sharp, declaró que la cadena acepta las conclusiones de la investigación y que fueron “fallas inaceptables”.
Bashir, que era el periodista de temas religiosos de BBC News, dejó la corporación la semana pasada por razones de salud. En una declaración, dijo que lamentaba haber falsificado los documentos bancarios, pero negó que eso hubiera influido en Diana para hablar de su intimidad.
La princesa dijo en esa entrevista famosa que “hay tres en este matrimonio”, en referencia a la relación amorosa del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles. La exposición de su matrimonio fallido con Carlos fue visto por millones de personas y sacudió a la monarquía.
Diana se divorció de Carlos en 1996 y murió en un accidente en París en 1997 cuando su vehículo era perseguido por los paparazzi. Carlos se casó con Camila, ahora la duquesa de Cornwall, en 2005. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí