Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PERONISMO QUIERE AFECTAR LA RECAUDACIÓN DE LAS INFRACCIONES A UN SUBSIDIO

Piden asistir a los comerciantes con las multas por violar la cuarentena

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

7 de Mayo de 2021 | 01:30
Edición impresa

El Frente de Todos local presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para afectar lo que se recaude en concepto de las penas por violar las restricciones a asistir a las actividades económicas más golpeadas por la pandemia.

Se trata de una iniciativa presentada por el peronismo local, a partir del anuncio del gobernador, Axel Kicillof, que llevó el valor de la pena por la infracción hasta los 4.300.000 pesos.

Desde la Provincia explicaron, además, que lo recaudado por las penas a las infracciones irá directamente a las arcas de los municipios que decidan adherir a la medida.

Es a partir de esta disposiciòn que la edil del Frente de Todos Yanina Lamberti presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto para que, en el caso de que nuestra comuna adhiera a la normativa provincial, lo recaudado se afecte para la asistencia de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia.

El proyecto de ordenanza prevé así afectar la recaudación de las multas a un “fondo de emergencia” que funcione como un subsidio no reembolsable, que se destine a las actividades comerciales con más dificultades para funcionar desde la reanudación de las restricciones que, en el caso de La Plata, se ubican en la Fase 2.

En diálogo con EL DIA, ayer, Lamberti explicó que los beneficiarios de este fondo se detallarían en la reglamentación posterior de la norma, pero que el espíritu es la asistencia a “rubros como los jardines maternales, las casas de fiestas, los gimnasios, los transportes escolares y otros sectores que se ven impedidos de trabajar por las medidas para frenar el virus”.

De avanzar en el deliberativo local, la propuesta se sumaría al beneficio de la eximición del pago de las tasas de Inspección en Seguridad e Higiene, Ocupación del Espacio Público y Publicidad y Propaganda para los comercios afectados por las nuevas medidas y los nuevos emprendedores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla