Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A la espera del juicio

Se cumplen dos años del doble crimen en Congreso

Se cumplen dos años del doble crimen en Congreso
9 de Mayo de 2021 | 05:41
Edición impresa

La causa por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en la plaza del Congreso de la Nación, del que hoy se cumplen dos años, se encuentra a la espera de finalizar el análisis del celular de una de las víctimas, mientras que los principales imputados aguardan en el penal de Marcos Paz que el tribunal fije fecha de inicio para el juicio. Fuentes judiciales revelaron que recién hace pocos días, los peritos informáticos lograron desbloquear el smartphone iPhone de Yadón, secuestrado desde el día del hecho. “La verdad es que no esperamos demasiado” porque “en la causa está más que comprobado que no había ningún tipo de vínculo entre las víctimas y los imputados. Pero es una de las medidas que están aún en curso para el juicio”, confió una fuente judicial.

La fiscal Estela Andrades, y el juez Mariano Iturralde elevaron a juicio el expediente en agosto de 2020 con un total de nueve imputados. De todos ellos, los únicos que están detenidos directamente acusados del doble homicidio son los primos Juan Jesús “Mohamed” Fernández (44) y Juan José Navarro Cádiz (27), ambos de la comunidad gitana. El crimen de Olivares (61) y Yadón (58) ocurrió el 9 de mayo de 2019, cuando el diputado radical por La Rioja y su asesor salieron a hacer su caminata matutina habitual por la plaza del Congreso Nacional. A las 6.50, al pasar por segunda vez delante de un Volkswagen Vento estacionado detrás de un micro, les efectuaron varios balazos.

Yadón cayó muerto de tres disparos, mientras que Olivares recibió un tiro en el abdomen que lo dejó herido de gravedad y falleció tres días después. Si bien se especuló con un “atentado a la democracia” o con algún tipo de “venganza personal”, el juez y la fiscal concluyeron que “el homicidio no fue más ni menos que una práctica de tiro sobre dos blancos móviles indefensos, derivada del placer por desahogar el instinto de matar sin otro motivo que el de probar el arma y su mira láser”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla