Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |A TRAVÉS DE QUBIT

Russian Film Festival: una selección de cine ruso, gratis durante tres semanas

Russian Film Festival: una selección de cine ruso, gratis durante tres semanas

“Al filo”

10 de Junio de 2021 | 02:43
Edición impresa

Desde mañana, durante tres semanas, ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles gratis en la plataforma digital Qubit, en el marco de la primera edición del Russian Film Festival en Argentina: un encuentro online que durará hasta el 4 de julio y que reúne varios los mejores largometrajes rusos contemporáneos de ficción (y una serie de animación).

El programa del festival, organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, está compuesto de “El francés”, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov; “La doctora Liza”, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos; y “Viento del norte”, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente.

Además, se presentarán dos estrenos: “El cazador de ballenas”, sobre el amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense (mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020); y “El hombre de Podolsk”, de Semyon Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo.

También formará parte del programa del festival “Al filo”, un nuevo drama de acción deportiva, basado en hechos reales, sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso; y “¡Más adentro!”, una nueva comedia de Mikhail Segal. En la sección de animación, estará incluida la primera temporada de la popular serie de animación “Kid-E-Cats” para que los más chicos puedan también ser parte del festival.

EN LA PLATAFORMA

Las películas estarán subtituladas, mientras que la serie de animación será doblada por profesionales al español. Tanto los usuarios de Qubit, como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante el festival.

El objetivo del Festival es que el público extranjero se pueda introducir en el mundo del cine ruso. Desde películas de ficción hasta series, documentales y animación, Roskino promueve el avance del contenido ruso y ayuda a integrar a los jóvenes talentos rusos en proyectos de coproducción internacional. En el año 2020, el festival se transmitió por primera vez online, y se convirtió en el mayor proyecto online dirigido a un público extranjero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla