Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una epidemia

Desde bicis a motos, no cesa el robo de vehículos en la Región

Desde bicis a motos, no cesa el robo de vehículos en la Región

La moto sustraída en una vivienda de lisandro olmos / facebook

14 de Junio de 2021 | 03:44
Edición impresa

El robo frecuente de bicicletas y los asaltos a ciclistas, hasta hace poco, estaba circunscrito a sectores específicos de la Ciudad, sobre todo la Zona Norte. Con la cuarentena la situación cambió de forma radical y, conforme explicaron desde los diversos grupos de ciclismo, el área de acción de los delincuentes se extendió a “todas partes”. En esa línea, comentaron que “antes era seguro que te agarran en el Ecas, en el parque Pereyra o por la 137 en Arana o cerca del Cementerio. Ahora te roban en cualquier lado y son cada vez más violentos”.

La situación llegó a tal extremo que, en diciembre del año pasado y tras el crimen de un joven músico en La Loma, se llevó a cabo una masiva marcha desde plaza Moreno a varias comisarías de la Región, de la que participaron cientos de personas. Hace menos de una semana atrás, desconocidos se llevaron dos bicicletas valuadas en 10 mil dólares cada una de una finca situada en 30 entre 505 bis y 506.

Según fuentes oficiales, son más de 150 mil las bicicletas que circulan por las calles de La Plata y los alrededores. Cuando la cuarentena estaba todavía en marcha, el número aumentó mucho. “La gente eligió la bici para manejarse por el casco urbano, para trabajar o ir a visitar un familiar, cosas que antes hacía en auto”, detallaron quienes asiduamente pedalean.

En diversos sectores de City Bell, los casos de raterismo aumentaron a la par, habida cuenta que algunos de los rodados cuestan sumas importantes. El sábado por la noche, cerca de las 20.45 horas, al menos un delincuente entró a una propiedad de la zona de 467 y 30 y hurtó una mountain bike del parque. “Es una todo terreno, mitad negra y mitad blanca, con una calcomanía Shimano y otra Soria”, contó la víctima. El ladrón, agregó, “se fue caminando por 467, hacia 32”.

Con todo, las bicicletas no son los únicos vehículos “apuntados” por los ladrones. El robo de motos también se tornó una constante ya que, según confiaron fuentes policiales, “las sustraen para usarlas en otros ilícitos”.

En esa línea, una mujer denunció que pasada la medianoche del domingo, un solitario ladrón “se metió en el patio de mi casa -emplazada en 50 entre 198 y 199- y se llevó la moto de mi novio”. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30. La pareja de la víctima agregó que “el tipo se fue para el lado de las vías, para 52, y quedó filmado”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla