Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncias y detenciones

Golpes, amenazas y cortes en otro capítulo de la pandemia de violencia familiar y de género

Un hombre de 41 años fue arrestado por atacar a su mujer e hijo. En Ringuelet, un conflicto derivó en una agresión con un machete

Golpes, amenazas y cortes en otro capítulo de la pandemia de violencia familiar y de género

detenido en artro seguí por atacar a su pareja e hijo / el dia

14 de Junio de 2021 | 03:46
Edición impresa

Las estadísticas crecientes de los últimos tiempos en relación con los casos de violencia de género y familiar ofrecen un marco que tiene confirmación cotidiana en la Región. Según informaron fuentes de la Policía, en un nuevo caso registrado durante el fin de semana, un hombre de 41 años fue detenido en Arturo Seguí por atacar a golpes a su esposa y también a su hijo que salió en defensa de su madre, se indicó.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en inmediaciones de 411 entre 152 y 153, donde una llamada al 911 alertó sobre un caso de violencia de género.

Al llegar los efectivos del Comando Patrulla Norte, una mujer salió a pedir auxilio: denunció que su esposo estaba muy agresivo y que la había golpeado.

Rápidamente, la policía identificó al agresor, y antes de ser detenido, “le dio también un golpe de puño a su hijo de 19 años, a quien amenazó con matarlo”, detalló la fuente policial.

Aparentemente, el arranque de violencia se había producido luego de que el joven saliera en defensa de su madre.

El sujeto fue derivado a la comisaría décimo segunda de Villa Elisa y quedó a disposición de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 6), a cargo del fiscal Marcelo Romero.

herido

A unos kilómetros de allí, otro hombre, de 45 años, fue aprehendido antenoche, acusado de herir con un machete al novio de su sobrina tras una discusión por motivos que se investigan, informó una fuente vinculada al caso.

Todo ocurrió en la localidad de Tolosa.

Según el informe al que accedió este diario, el hecho ocurrió en inmediaciones de 2 bis y 515.

La víctima, de 29 años, sufrió una herida cortante en uno de sus brazos y tuvo que recibir asistencia pero no hizo falta que lo trasladaran a un hospital, según se informó.

Tras la agresión, el autor del ataque fue detenido minutos después por efectivos del Comando Patrullas La Plata que lo trasladaron a la sede de la comisaría sexta de Tolosa.

Los uniformados, además, secuestraron el machete usado.

También interviene en el caso la fiscalía penal Nº 6.

zona crítica

Los casos se reportan en forma cotidiana en el contexto de una situación que se hace crítica en la Región. La opinión de los especialistas coincide en ese sentido con informes basados en el relevamiento de denuncias. La Plata lidera el ranking de denuncias de intentos de femicidio y aparece segunda en el de otras formas de violencia en la línea gratuita 144 para contención y asesoramiento ante situaciones de violencia de género, según datos del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

Un informe presentado por esa cartera a fines de septiembre muestra que en el primer semestre del año pasado, el 70% de los llamados relacionados con intentos de femicidio se concentraron en sólo 15 municipios bonaerenses.

Los primeros de la lista son La Plata, con el 16%; General Pueyrredón con el 6%; Almirante Brown con el 6%; José C. Paz con el 6% y La Matanza con el 5%.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla