De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de la Ciudad
¿Tortilla en mal estado?: otro testimonio alimenta el escándalo
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Adorni reaparece en conferencia de prensa y se mostrará con Milei
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 76 años falleció Félix Alberto Fantinelli, partida que provocó distintas expresiones de pesar entre quienes lo conocieron en su faceta de comerciante o en otros ámbitos de su vida y lo apreciaron por sus numerosas virtudes, entre las que se destacó su bondad y amabilidad.
Quique, como lo llamaban sus allegados, nació el 11 de abril de 1945. Sus padres fueron María Dominga Martín y Ezio Alberto.
Repartió su formación escolar en la Escuela Anexa, el Colegio San Luís y en el Colegio Nacional.
Luego de esa etapa, en la que cosechó anécdotas de juventud y grandes amigos, comenzó a trabajar en todo lo vinculado a la electricidad del automóvil.
Pero a Quique lo caracterizó un espíritu emprendedor que lo llevó a ir por más en busca de progreso y decidió abrir una agencia de autos en la que se desempeñó a lo largo de cuatro décadas.
El 14 de febrero de 1969 fue uno de los hitos más emotivos de su vida porque se casó con Mirta Irene Pasquale, con quien cumplió el proyecto de formar una gran familia. Con los años su felicidad fue aún mayor con los nacimientos de sus hijos Juan Manuel, Janina María, Juliana Catalina y Fermín, quienes a su vez lo convirtieron en abuelo de Juanita y Matías; Salvador e Inés; Pedro, Manuel y Juan y Mateo y Vicente.
LE PUEDE INTERESAR
Los distritos donde se vuelven a las aulas y los que siguen con el sistema remoto
LE PUEDE INTERESAR
El desafío de una conducta responsable de los padres
Quique fue un hombre íntegro que se dedicó por entero a los suyos y disfrutó de verlos crecer como personas de bien. Acompañó cada etapa de su desarrollo y se desvivió por cada uno de sus nietos.
En su entorno lo definieron como una persona muy cordial y amigable; un hombre de gran empatía hacia el prójimo y a quien le interesaba acercarse para trabar vínculos sinceros.
En el tiempo libre le gustaba reunirse con amigos para compartir con ellos charlas y buenos momentos.
Otra de sus pasiones fue el automovilismo y tenía particular placer por la navegación. En el Club de Regatas La Plata, del cual fue socio, solía disfrutar de las actividades náuticas y de la vida al aire libre, de cara al río.
De gran nobleza, siempre brindó contención y palabras de aliento a quienes lo necesitaran. Por todas esas características de su forma de ser, su ausencia provocará, sin dudas, un gran vacío, pero también será recordado como un esposo, padre, abuelo y amigo ejemplar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí