Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los menores de 18 años que deseen eliminar de internet fotografías o videos en los que aparecen desnudos podrán denunciar y retirar esas imágenes mediante una nueva herramienta online, según informa este martes la BBC. El nuevo servicio, de la llamada organización Internet Watch Foundation And Childline (IWF), tiene como objetivo ayudar a menores que han sido engañados para colgar ese tipo de instantáneas en la red, o cuyas parejas han publicado dichas imágenes sin su conocimiento.
La IWF, que examinará el contenido e intentará eliminar esas fotos si infringen la legislación, ha indicado que dicha herramienta ayudará a muchos menores angustiados.
La organización explicó al citado canal que son varios los motivos -entre ellos, la coerción- por los que una persona joven envía imágenes suyas desnuda o videos sin saber que estos terminarán circulando online. Algunos envían imágenes a un novio o novia que este o esta comparte sin su consentimiento.
En los últimos años, IWF ha observado que hay cada vez más imágenes de este tipo circulando que han sido creadas por los propios menores: 38.000 en los tres primeros meses del año, una cifra que dobla la registrada en el mismo periodo de 2020. Ahora, por primera vez, los menores de 18 años preocupados por una fotografía de un desnudo tienen en su mano la manera de alertar al servicio online.
En caso de que la persona esté inquieta por la posibilidad de que una imagen pueda terminar en internet, la organización puede también crear una "huella digital" para esa imagen -conocida como hash- que compartirá con compañías tecnológicas a fin de evitar que la fotografía se descargue y comparta.
Los jóvenes pueden denunciar y reclamar las imágenes de forma anónima, siempre que se verifique su edad, o pueden dejar sus datos y obtener apoyo de Childline. Esa herramienta es "la primera en el mundo" y dará a los jóvenes "el poder, y la confianza, de reclamar esas imágenes y asegurarse de que no caen en las manos equivocadas online", según la responsable de la IWF, Susie Hargreaves.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí