Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“operativo frío”

La llegada del invierno reforzó la ayuda a la gente en situación de calle

La llegada del invierno reforzó la ayuda a la gente en situación de calle

archivo

23 de Junio de 2021 | 02:40
Edición impresa

Frente a la llegada del invierno, se reforzó la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, con la presentación del “operativo frío” con despliegues de contención en todos los barrios, informaron en la Municipalidad.

Según se explicó, más de un centenar de agentes en la vía pública brindan abrigo, comida, atención sanitaria y social, y la posibilidad de ingresar a un parador.

El “operativo frío” refuerza los equipos de operadores para personas en situación de calle, la posibilidad de ingresar a paradores, la entrega de viandas calientes, elementos de higiene, abrigo, frazadas y asistencia integral junto al SAME, salud, niñez y adolescencia, género, protección civil, Cruz Roja y CEPA, informaron en la Comuna.

El municipio, abrió el fin de semana pasado un nuevo parador en el Predio del Camping Municipal (Av. 122 y 54), en el que se sumaron 50 nuevas camas.

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la emergencia sanitaria por coronavirus, cabe recordar que la Municipalidad determinó ampliar el horario de los paradores y permitir que las personas permanezcan 12 horas diarias.

Para ingresar a los paradores se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única, informaron en la Municipalidad.

“Previo a cada ingreso, se establece un protocolo sanitario a través del cual se le realiza un hisopado a la persona en cuestión, se la mantiene en aislamiento hasta que, una vez obtenido el resultado, se la habilita al contacto con el resto de las personas”, detallaron.

Aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas de 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20. Además, hay una línea directa para solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite. Se puede enviar un Whatsapp al número 2216099407.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla