Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un festejo diferente al del año pasado, pero sin llegar a la prepandemia

Aire libre, juegos deportivos y cenas, para festejar el Día del Amigo en la Ciudad

Con claras muestras de relajamiento, se vio mucha gente sin barbijo y poca distancia social. La noche en los locales gastronómicos

21 de Julio de 2021 | 04:21
Edición impresa

Después de dos años, en La Plata se festejó ayer el Día del Amigo y, desde las primeras horas de la tarde, numerosos grupos se concentraron en plazas, parques, en el Bosque y en la República de los Niños. Desde el atardecer hasta la noche la celebración se trasladó a las cervecerías y locales gastronómicos.

En una jornada de buen clima, y se observó una mezcla entre los que respetaron los protocolos sanitarios contra el coronavirus y aquellos que se relajaron y no usaron tapa boca y nariz y menos aún preservaron la distancia social. En ese contexto, grupos de amigos se juntaron en plazas y parques para celebrar. La República de los Niños fue uno de los espacios más concurridos, más entre grupos que llegaron hasta la Región aprovechando las vacaciones de invierno. En tanto, por la noche se observó una nutrida afluencia en los locales gastronómicos.

Este año el Día del Amigo volvió a recuperar, de algún modo, su esplendor en La Plata con sus espacios públicos y locales gastronómicos repletos de grupos de amigos que se acercaron a celebrar la fecha tan esperada. Desde las primeras horas y en coincidencia con las jornadas de receso invernal que facilitaron los reencuentros, se fueron copando las calles del centro y los espacios al aire libre.

El año pasado a esta altura se esperaba un pico de contagios por la pandemia y las autoridades tuvieron que “correr” la celebración para septiembre a fin de dar prioridad a las demandas sanitarias del momento. Pero en la jornada de ayer, con una curva de contagios en descenso y con un avance de población vacunada, el Día del Amigo volvió a celebrarse a lo grande.

AL AIRE LIBRE

La República de los Niños, el Bosque y Plaza Moreno fueron desde temprano los puntos preferidos para las juntadas. Si bien el frío golpeó desde temprano, el sol dio el visto bueno y alentó a los grupos de amigos a acercarse a plazas y parques a realizar el tradicional picnic, caminar o compartir mates. En este marco, la Repu fue desde la mañana el lugar favorito de jóvenes y adultos.

En tanto que en horas del mediodía también comenzaron a poblarse restaurantes y bares bajo los protocolos exigidos por la pandemia. La mayoría optó por ocupar las terrazas y decks.

La mañana y la tarde fue de los espacios al aire libre para el reencuentro de amigos y amigas

Desde el sector gastronómico destacaron que la singular fecha llegó en coincidencia con las vacaciones de invierno y con el cobro del aguinaldo, y sobre todo con el deseo de la gente por reencontrarse con sus amigos, después de tantas angustias y de un 2020 en el que no se pudo celebrar este día.

En los parques y plazas se hicieron demarcaciones de círculos, con el objetivo de que los visitantes que concurrieron a celebrar el “Día del amigo”, cumplieran con el distanciamiento social requerido.

Por la noche, las cervecerías y locales gastronómicos fueron los elegidos por los amigos

También se peatonalizó la calle Cantilo, en City Bell, desde Centenario hasta Plaza Belgrano, para ampliar los espacios de circulación de los jóvenes, y además se demarcaron más de 15 parques y plazas de la ciudad para generar espacios de esparcimiento al aire libre y con el debido distanciamiento social.

En parques y plazas se pintaron círculos de 1,5 metros para que cada grupo utilizara su propia “burbuja”. Eso se dispuso en Plaza Moreno (13 y 53); Plaza Malvinas (19 y 53); Plaza Rivadavia (1 y 53); Plaza San Martín (7 y 53); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza España (7 y 66) y Parque Castelli (25 y 66).

También se llevó a cabo en Plaza Sarmiento (19 y 66); Parque San Martín (25 y 53); Parque Alberti (25 y 38); Plaza Güemes (19 y 38); Plaza Belgrano (13 y 39); Plaza Olazábal (7 y 38); Meridiano V (72 y 19); Parque Norte y Plaza Mitre, de City Bell.

Agentes de la Municipalidad entregaron alcohol en gel y barbijos, para garantizar que se cumplieran con los protocolos sanitarios vigentes.

En tanto el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat sostuvo que “el encuentro social en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Por la noche, en locales gastronómicos, se hizo hincapié en los cuidados preventivos para evitar propagar la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los juegos deportivos, una de las actividades deportivas para pasar la jornada entre amigos/ s. casali

los espacios al aire libre fueron los más elegidos para disfrutar de la jornada soleada/ sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla