
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Decenas de llamados de personas que dicen haber visto a Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, y que aportan pistas sobre nuevos puntos de venta de drogas, llevaron a los investigadores policiales y judiciales a realizar distintos procedimientos de busca del capo narco, aunque a dos meses del pedido de captura nacional e internacional y el ofrecimiento de una recompensa de cinco millones de pesos, su paradero es aún desconocido.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que durante los últimos 60 días se recibieron “decenas de llamados al teléfonos de emergencias policiales 911” aportando información sobre el paradero de “Dumbo”, el sindicado narco que operaba en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, aunque ninguna de ellas condujo a la detención del sospechoso.
“Son llamados que realizan vecinos que creen haberlo visto, que aportan direcciones, detalles, supuestos kioscos de venta de drogas, hasta fotos de personas con fisonomía parecida”, dijo uno de los investigadores que trabajan en la pesquisa que llevan adelante la fiscal Alejandra Mángano y su colega Diego Iglesias, titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad).
Según las fuentes consultadas, muchos de esos llamados derivan en procedimientos, realizados generalmente por efectivos de la Policía Federal, para constatar la denuncia.
“En muchos casos, las denuncias no terminan en nada, pero en otros se constatan nuevos puntos de venta de drogas en Capital o en provincia de Buenos Aires y se inician nuevas causas judiciales”, explicó otra fuente de la investigación.
El 20 de mayo pasado, el juez federal Julián Ercolini dictó el pedido de captura nacional e internacional de “Dumbo”, a quien consideró jefe de una “una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica, - especialmente en inmediaciones de la Platea 11-, en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la Villa denominada 1-11-14”.
LE PUEDE INTERESAR
Intento de robo en un vehículo y detención
Según el magistrado, la banda del sindicado capo narco peruano actuó “al menos desde noviembre de 2018 y hasta su desbaratamiento el 24 de mayo del 2021”.
Cuatro días después del pedido de captura, el Ministerio de Seguridad nacional ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quienes puedan aportar información útil para dar con el paradero de “Dumbo”, pero por el momento permanece prófugo.
Maylli Rivera fue investigado años atrás por integrar la organización liderada por Marco “Marcos” Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión por comandar “una empresa” que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño.
Su nombre salió a la luz a mediados de mayo último, cuando se registraron balaceras protagonizadas por bandas dedicadas al narco menudeo en el barrio Padre Mugica, lo que derivó en un reclamo de seguridad por parte de los vecinos. Por el momento, doce presuntos integrantes de esa organización narco fueron detenidos y procesados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí