
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cobrarán ese monto a partir de febrero. Lo acordaron el Gobierno, empresarios y sindicalistas. Negocian cambios en el Presupuesto
Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron anoche un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, por lo cual ese haber ascenderá a 33 mil pesos en febrero próximo, lo que representa un incremento anual de algo más del 57 por ciento, se informó oficialmente.
El salario mínimo, cifra por debajo de la cual no puede cobrar ningún trabajador, estaba establecido en 29.160 pesos al pasado 1° de septiembre, pero se dispuso un nuevo incremento hasta febrero de 2022, lo que totaliza un aumento anual de algo más del 57 por ciento, informaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Moroni inauguró ayer por la tarde un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que deliberó de forma virtual en procura de determinar un nuevo valor para ese ingreso.
Los integrantes de la Comisión del Salario mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo inauguraron de forma previa la reunión, y luego deliberó la sesión plenaria ordinaria, conformada por 16 titulares sindicales y otros 16 de los empresarios.
En representación de los trabajadores y por la CGT participaron sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hicieron su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.
Por la parte empresaria participaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó la cartera laboral.
LE PUEDE INTERESAR
Melconián no cree que se de vuelta el resultado
LE PUEDE INTERESAR
Volvió Aníbal: cuestionó con dureza a Elisa Carrió
El Gobierno nacional decidió adelantar la convocatoria al Consejo del Salario, de forma inicial prevista para el 30 de este mes, para convenir un nuevo valor para ese ingreso.
Los valores desde abril pasado fueron: $23.544, mayo, $24.408; junio, $25.272; julio, $27.216; agosto 2021, $28.080, y septiembre, $29.160.
La Casa Rosada, mientras, fue escenario ayer de negociaciones para definir el cronograma de los “sucesivos” anuncios del “paquete electoral” con medidas económicas –ayer se acordó una nueva suba del salario mínimo- con el que el oficialismo intentará dar vuelta la derrota de las PASO de los comicios legislativos.
También el presidente Alberto Fernández recibió al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro Martín Guzmán (Economía), para avanzar en negociaciones sobre eventuales cambios en el Prespuesto 2022 que Economía giró al Parlamento el miércoles pasado.
Luego de la incendiaria carta de Cristina Kirchner del último jueves, en el que además de emplazar al jefe de estado a realizar cambios de gabinete sugirió correciones al proyecto de gastos del año entrante, se ultiman detalles para que el titular del Palacio de Hacienda concurra la semana próxima a “defender” su propuesta. También el objetivo sería analizar con los diputados oficialistas eventuales modificaciones en la previsión de gastos.
El texto avanza con la segmentación tarifaria en energía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí