Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SECUESTRARON CELULARES Y COMPUTADORAS

Allanaron la Unidad 9 por presuntas estafas telefónicas y digitales

Allanaron la Unidad 9 por presuntas estafas telefónicas y digitales

Los dispositivos estaban en el pabellón de presos peligrosos / EL DIA

23 de Septiembre de 2021 | 02:49
Edición impresa

Teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento digital fueron secuestrados en un allanamiento que la DDI La Plata hizo en las últimas horas, pero no en un domicilio particular, ni en oficinas o un comercio: el procedimiento se concretó en una cárcel de la Ciudad. Fue en la Unidad Penitenciaria 9, donde “se identificó y notificó a varios internos por los delitos de extorsión y estafas reiteradas”, explicaron fuentes oficiales, además de detallar que secuestraron teléfonos celulares, material de almacenamiento digital y anotaciones que podrían ser muy relevantes.

La investigación arrancó a partir del pedido de una fiscalía de La Plata, después de que se detectó que varios detenidos alojados en ese penal situado en 9 y 76 “tenían equipos tecnológicos desde los que hacían llamadas extorsivas y estafas”, trascendió de fuentes policiales y judiciales. Con el aval judicial, los detectives inspeccionaron las instalaciones de la Unidad junto con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), concentrándose en un pabellón en el que se alojan once reclusos condenados por imputaciones graves, como homicidios, extorsión, robo calificado y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.

En la requisa se secuestraron 15 teléfonos celulares; dos CPU; 5 notebooks; papeles y cuadernos con anotaciones en las que figuran cuentas bancarias, teléfonos e importes que “serán analizados a los fines de identificar a posibles víctimas de estas maniobras”, refirió un vocero con acceso a la causa. La instrucción del expediente está a cargo de la UFI 17, por “extorsión y estafas”.

En simultáneo se abrirá una investigación interna en el SPB, para analizar bajo qué condiciones accedieron los internos a esos dispositivos, más allá de los que habilitó el organismo en el contexto de la pandemia para que mantuvieran contacto con su entorno. “Las computadoras las usan en las aulas para estudiar, no en el pabellón, y los celulares están prohibidos”, dijo un pesquisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla