
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preparan cambios en la participación de los candidatos y en el rol de los gobernadores. También “estéticos”
Los referentes del oficialismo que se reunieron para la estrategia de la campaña/archivo
Emiliano Russo
efrusso@eldia.com
El oficialismo comenzó ayer a diseñar la campaña electoral rumbo a las elecciones generales, en la que anuncian cambios significativos en la gráfica y el slogan de la misma, en la participación de los candidatos y donde cada gobernador tendrá injerencia sobre lo que ocurra en su territorio.
Con la ausencia de Alberto Fernández, replegado a contactos de cercanía con vecinos y trabajadores –ayer esta estrategia tuvo su correlato con un encuentro con cooperativistas en Lanús- en el salón de los Escudos del ministerio del Interior, en la planta baja de la Casa Rosada, tuvo lugar en la víspera “un encuentro de campaña” para definir de qué forma el oficialismo intentará revertir la dura derrota en las PASO en la Provincia. Mañana comienza la “campaña oficial” de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre.
Así, Wado de Pedro –luego participó de una conferencia de prensa por el envío de las fuerzas federales a Rosario en la que se lo observó un tanto nervioso- recibió en su cartera al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al titular del interbloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro Aníbal Fernández (Seguridad), donde debatieron durante dos horas detalles de la nueva etapa proselitista.
Ya sin el slogan “La vida que queremos” -es muy probable que sea reemplazado por “Salir adelante”, anticipado en el tuit del Presidente en su primera foto con De Pedro tras su renuncia virtual-, el oficialismo intentará mostrar otra estrategia haciéndose cargo de lo que “aún falta” resolver para lograr un mayor bienestar en la población.
La batería de medidas económicas en marcha buscaría dar vuelta el descontento de la población por la crisis, uno de los factores que atribuyen en “Todos” por la derrota electoral del 12 de septiembre. También llamó la atención el ausentismo en distritos de la Primera y Tercera sección electoral, algo que se habló en el cónclave de ayer, en el que se recomendó un monitoreo “capilar” en cada municipio.
También se habilitó a los gobernadores a hacerse cargo de las estrategias locales.
LE PUEDE INTERESAR
Economía colocó deuda por $190.593 millones
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica con un leve repunte, empujada por industria
En Provincia, con todo, Kicillof no será jefe de campaña como tampoco lo será el propio Insaurralde, según lo indicaban algunas versiones. “No va a tener un jefe. La mesa (de decisión) es la misma de 2019. No hay una persona a cargo y las decisiones se toman en esa mesa y se dividen las tareas”, explicó una calificada fuente bonaerense consultada.
Durante el cónclave hubo un aparte con menos participantes “por temas económicos”, en los que se evaluaron nuevas medidas para contener el alza de precios y la liberación de las exportaciones a la carne, anunciadas al atardecer en la secretaría de Agroindustria.
La semana pasada había sido el turno de la mesa política de capital: el primer candidato Leandro Santoro se reunió con Victor Santa María, Juan Manuel Olmos y Mariano Recalde. Habrá un cambio en “la gráfica” de la campaña y es probable que los nombres “de los candidatos sean más preponderantes” que el logo de “Todos”.
La ausencia del Presidente en la reunión, con todo, llamó la atención. Ayer protagonizó una foto con De Pedro, luego de la crisis política devenida del intento de condicionamiento del ministro del Interior para que precipitara cambios en el Gabinete. El descongelamiento en el vínculo había comenzado con la reunión de los gobernadores en La Rioja que siguió a esa semana de encontronazos entre la Casa Rosada y el Instituto Patria.
Hoy en el Gobierno avalan el alto perfil de Manzur, que no sólo se ocupa de la primera línea de gestión del Ejecutivo sino también de la interna política en su provincia. Sigue en contacto con intendentes tucumanos, que ya tienen roces con Osvaldo Jaldo, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial.
Pero la agenda económica privilegia su atención: por estas horas podría haber anuncios de la prestación anticipada jubilatoria, destinada a personas con 30 años de aportes que no cumplan con la edad requerida por la ley. Se espera también, sin fecha confirmada, la puesta en marcha de un “IFE focalizado” para poco más de 2 millones de personas. Es que mañana no será un día de buenas noticias para el oficialismo: el Indec dará a conocer el número de pobreza del primer semestre y se estima superará el 42% de la última mitad de 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí