
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
Cabezazo de Salas y a cobrar: River gana en Brasil y empató la serie ante Palmeiras
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a descartar ayer la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández disponga cambios en su gabinete, tal como se viene especulando desde hace varias semanas. “El Presidente está muy conforme con su gabinete, tiene una alta consideración de sus ministros, así lo indica en las reuniones, y él está muy encima de cada gestión, así que no hay porque esperar cambios después de las elecciones”, enfatizó.
De todos modos, dijo que, “por supuesto, que si el Presidente considera que hay que corregir el equipo, lo hará, pero hoy está muy conforme con la tarea que se lleva adelante”.
Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Fernández meta bisturí en su equipo, en especial si el resultado electoral al oficialismo es adverso.
Por otro lado, Cafiero señaló que el Frente de Todos (FdT) “está unificado, sin fisuras, tratando de vencer las cortinas de humo”; y, a una semana de las PASO, se mostró convencido de que el oficialismo triunfará, en tanto que volvió a cuestionar al ex presidente Mauricio Macri, al señalar que “limitado dejó el futuro de los argentinos”.
“No tengo dudas que el domingo 12 vamos a ganar las PASO, que nos van acompañar en el reconocimiento al presidente Alberto Fernández, a la recuperación económica que se esta viviendo, a la tarea de cuidado que se hizo el año pasado, y a la vacunación, no solo como una política sanitaria sino también como una política económica”, afirmó.
En ese marco, volvió a cuestionar a Macri. “El discurso del odio daña la democracia”, insistió Cafiero, y consideró que “cuando sembrás odio cosechas odiadores y (desde la oposición) se tienen que hacer cargo del odio que siembran en la sociedad argentina”.
LE PUEDE INTERESAR
Randazzo: “Le quito votos a las dos fuerzas que quieren seguir en este juego perverso”
LE PUEDE INTERESAR
Marcha de las Piedras en Plaza de Mayo con críticas al Gobierno
En esa línea, el jefe de Gabinete ratificó que los dichos de Macri representan una “expresión totalmente antidemocrática”, y agregó que “no hay que dejar pasarlas por alto, no se pueden permitir ya que son declaraciones peligrosas y la palabra tiene peso”.
Respecto de su futuro político, Cafiero puntualizó que está “muy enfocado en la tarea que tengo, que es coordinar un gabinete de 20 ministros, traer vacunas, hacer hospitales, llevar adelante las tareas de la obra pública, esas son nuestras tareas y es lo que el Presidente me encomendó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí