Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta: "Escuche, no tenga la respuesta preparada porque sí"

Fue por las críticas que hizo a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner

El Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta: "Escuche, no tenga la respuesta preparada porque sí"
27 de Enero de 2022 | 11:20

En medio de las negociaciones con el FMI y a horas del inminente vencimiento de deuda por 731 millones de dólares, la portavoz presidencial evitó referirse a si el Gobierno concertará o no el pago a la entidad financiera y le respondió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus críticas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Yo le pido al jefe de Gobierno que escuche o lea, que no tenga la respuesta preparada porque sí", le pidió, a lo que agregó: "Yo escuché a la Vicepresidenta, como creo que la escuchamos todos los que nos interesa su palabra política, y dice sobre la negociación con el Fondo más o menos lo mismo que digo yo".

A un día del suceso, todavía no hay precisiones oficiales sobre el rumbo que adoptará el mandatario, Alberto Fernández, ante los vencimientos próximos. "Todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", argumentó Cerruti.

“Es una negociación, hay momentos que se lleva a cabo día a día y otros en los que se lleva a cabo hora a hora, como es en este momento”, se limitó a decir la portavoz presidencial en conferencia de prensa. Desde el Gobierno consideran que se trata de una negociación “delicada” la que llevan adelante el presidente junto al ministro de Economía, Martín Guzmán por el financiamiento de la deuda contraída por el expresidente, Mauricio Macri.

Por su parte, Cerruti manifestó: “Hay predisposición y voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, que será un problema por muchos años que hemos heredamos y del cual no estamos haciendo cargo”.

También, señaló que el Gobierno busca cerrar un acuerdo que defienda las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica y en educación, y “los derechos de los trabajadores”.

Consultada sobre la presentación del acuerdo con la entidad financiera en el Congreso, la portavoz aclaró que “en caso de ser firmado, y si es que se alcanza” cumplirá con la Constitución y será presentado en el Parlamento ante los diferentes espacios políticos.

"Con respecto a qué va a suceder, lo sabremos en las próximas horas porque todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante", concluyó. 

Por último, en torno a los dichos del diputado Leopoldo Moreau, quien manifestó que el default "no es el peor" de los remedios, la portavoz le quitó presión a la situación. "Son sus dichos, es su manera de pensar. El Gobierno está llevando adelante el asunto y no vamos a opinar sobre cada cosa que diga alguien que quiera evitar hablar sobre el tema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla