Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelven las ejecuciones fiscales de la AFIP, que tiene en la mira a 10.000 deudores

Vuelven las ejecuciones fiscales de la AFIP,  que tiene en la mira a 10.000 deudores
27 de Enero de 2022 | 16:06

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso el foco sobre 10.000 contribuyentes con deudas impagas por más de $ 160.000 millones. El fisco confirmó este jueves que a principios de febrero retomará con las ejecuciones de deudas fiscales tras 19 meses en suspenso por la pandemia del Covid-19.

"A lo largo de ese período, la AFIP puso a disposición de los contribuyentes distintas herramientas que permitieron avanzar en la regularización de pasivos acumulados como consecuencia de la crisis del gobierno anterior así como resultado de la irrupción de la pandemia", señaló a través de un comunicado el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont.

"En línea con el proceso de recuperación económica que experimenta el país y con el objetivo de proteger el interés fiscal, el organismo retomará a partir de febrero las ejecuciones fiscales de contribuyentes morosos", indicó. Y agregó: "El proceso se hará en forma gradual".

Desde el organismo recordaron que los contribuyentes en esa situación "todavía pueden regularizar sus pasivos impagos a través de la nueva moratoria y los planes permanentes de pagos". En ese sentido, enfatizaron que antes de llegar a la instancia de ejecución los deudores fueron intimados y notificados por la AFIP en reiteradas oportunidades.

El proceso de ejecuciones fiscales comenzará a principios de febrero con los contribuyentes más riesgosos que acumularon las deudas impagas más elevadas. "Alrededor de 100.000 contribuyentes que acumularon deudas impagas en situación de ejecución fiscal por más de $160 mil millones", advirtió el fisco.

La situación no es novedosa para los contribuyentes intimados. Desde la AFIP enfatizaron que, a lo largo del último año y medio, todos ellos fueron notificados en reiteradas oportunidades sobre su situación a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

Asimismo, recordaron que el Gobierno puso a disposición distintas herramientas para facilitar la regularización de deudas impagas.

Por eso, antes de comenzar con el proceso formal de las ejecuciones fiscales, el organismo reiteró la comunicación a ese universo de contribuyentes para informarles sobre las herramientas disponibles.

“Le recordamos que el 31 de enero de 2022 finaliza el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales dispuesto como parte de las herramientas implementadas para amortiguar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19. Por ello, a partir del 1 de febrero de 2022 su deuda estará en condiciones de ser ejecutada judicialmente”, sostiene la inducción remitida por la AFIP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla