Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN LA CAUSA POR ABUSO DE MENORES

Posible “blindaje” judicial para el príncipe Andrés

Posible “blindaje” judicial para el príncipe Andrés

El príncipe Andrés

4 de Enero de 2022 | 01:48
Edición impresa

NUEVA YORK

La mujer que denunció por agresiones sexuales y violación al príncipe británico Andrés, aceptó no demandar a “otros potenciales acusados” en un acuerdo firmado hace años con el financista Jeffrey Epstein, según un documento hasta ahora confidencial y hecho público ayer.

El acuerdo revelado por una corte de Nueva York muestra que Virginia Giuffre arregló en 2009 su demanda por 500.000 dólares con el fallecido inversor.

El documento, que no menciona directamente al príncipe, contiene un párrafo que establece proteger a “otros potenciales acusados” de ser demandados en el caso relacionado con los presuntos delitos sexuales cometidos por Epstein.

El texto establece que Giuffre “libera, absuelve y descarga para siempre a dichas segundas partes y a cualquier otra persona o entidad que pueda ser incluida como acusado potencial (otros posibles demandados) de todas y cada una de las acciones y actuaciones”.

Los abogados del príncipe Andrés citaron esta estipulación entre sus argumentos para que la demanda contra el segundo hijo de la reina Isabel II sea desestimada.

AS EN LA MANGA

La defensa del príncipe espera que esto sea suficiente frente al juez para desechar su demanda en la fase de argumentos orales del caso, que se llevará a cabo hoy martes.

Giuffre alega que Epstein, quien se suicidó en prisión mientras esperaba el comienzo del juicio en su contra en 2019, la “prestó” para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos y socios, incluyendo a Andrés.

La acusadora demandó al miembro de la familia real británica por daños y perjuicios no especificados, alegando que el príncipe Andrés la violó en 2001 cuando ella tenía 17 años y era menor de edad ante la justicia estadounidense.

El príncipe, de 61 años, no ha sido acusado formalmente y ha negado enérgicamente y en repetidas ocasiones las denuncias. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla