Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mal pronóstico

Creen que ingresarán menos divisas del campo

Creen que ingresarán menos divisas del campo
8 de Enero de 2022 | 02:56
Edición impresa

Los últimos informes de la Bolsa de Rosario y de otras fuentes sectoriales trajeron alivio a los chacareros y a las cerealeras. También a Martín Guzmán: la producción de cereales de la campaña 2022 superará, en volumen, a la del año pasado, lo cual podría transformarla en un récord.

Las últimas estimaciones ya hablan de una producción total arriba de las 100 millones de toneladas. En torno a los 102,5 millones, precisamente.

Sin embargo, ese volumen de producción -un 3,8% superior a la del año pasado y 15% por encima a la de 2020- podría aportar una cantidad inferior de divisas.

Básicamente por la caída en los precios internacionales promedio de los productos exportables (soja, trigo, maíz y cebada).

Un informe de la consultora Eco Go -que dirige la economista Marina Dal Poggetto- estima que el ingreso de divisas del campo estará entre U$S2.000 y U$S3.000 millones por debajo de lo que el sector aportó durante la última campaña. “Con un precio promedio de exportación basado en los futuros de soja y la proyección de ventas externas) es entre U$S2.000 y U$S3.000 millones menor a la de 2021”, apunta el reporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla