Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA CONTINUIDAD DE SUS LATERALES ESTÁ EN FOCO

Estudiantes 2023 no se quiere quedar en banda

Emmanuel Mas está muy cerca de renovar y a Leo Godoy le buscan sustituto porque creen que llegará alguna oferta

Estudiantes 2023 no se quiere quedar en banda

En Estudiantes piensan en Emmanuel Mas una nueva temporada

2 de Noviembre de 2022 | 03:14
Edición impresa

Si algo caracterizó el buen andar de Estudiantes en la primera parte del año fue el trabajo de sus laterales, tanto Leonardo Godoy como Emmanuel Mas. En ellos se basó el equilibrio del equipo que por ese entonces dirigía Ricardo Zielinski. Mientras que el Pincha fue protagonista ellos dos se constituyeron en una base sólida. Por eso saber qué será de su futuro asoma como uno de los temas a resolver antes del inicio de la pretemporada, en los primeros días de diciembre.

Abel Balbo, que será el nuevo entrenador albirrojo y que asumirá el 5/12 sus funciones al frente del plantel, quiere a los dos. Se les dijo a los dirigentes cuando se vieron las caras la semana pasada en el Country de City Bell. En principio, por las bandas no quiere sorpresas, pero...

Como ya se ha publicado el caso de Godoy es especial. Se trata de un jugador que está en la edad justa para tener un salto de calidad a una mejor liga, sobre todo desde lo económico. Por eso todos creen que en este mercado de pases interminable llegará algo interesante para el jugador y para el Club.

Entonces la secretaría técnica está evaluando algunos nombres para sumar a ese sector del campo, que no tendrá más a Eros Mancuso, quien regresará a Boca luego de su préstamo con poca participación.

Desde la representación del jugador le volvieron a marcar a este medio que de momento no hay ninguna propuesta firme, pese a reconocer sondeos e intereses de varios clubes. Lo mismo afirman desde Estudiantes. En ese sentido es que se afirma que muy posiblemente Godoy no continúe en el Pincha para la próxima temporada pese, repetimos, no exista una oferta concreta como para bajarle el martillo. El 5 de diciembre estará entrenándose junto a sus compañeros en el Country, luego se verá.

 

Balbo les dijo a los dirigentes que traten de retener a Mas y Castro para el próximo torneo

 

El que asoma como su principal reemplazante es Leonardo Jara, el lateral que se formó en el Pincha y que se alejará de Vélez. El viernes pasado estuvo en el estadio albirrojo jugando el partido despedida de la Gata Fernández junto a sus excompañeros campeones del Apertura 2010, toda una señal de que las cosas marchan con luz verde para un regreso. Incluso algunos se animan a decir que lo hará hasta con Godoy en el plantel.

Otro jugador que está en la agenda albirroja para cumplir con la tarea de lateral es el paraguayo Iván Ramírez, actual jugador de Central Córdoba y que estuvo bajo las órdenes de Abel Balbo. Le gusta, lo conoce y le pidió a los dirigentes que estén cerca suyo para saber su situación, sus ganas y la voluntad del club dueño de sus derechos federativos.

A EMMANUEL MAS BALBO LO QUIERE EN EL COUNTRY

La situación de Emmanuel Mas es diferente. El lateral tiene contrato con Estudiantes hasta el 31 de diciembre próximo. Había llegado en el verano en calidad de préstamo procedente del fútbol de los Estados Unidos.

Ahora bien, pese a que su nivel decayó en sintonía con el equipo. desde el nuevo cuerpo técnico (principalmente lo pidió Balbo en la reunión de la semana pasada en el Country) creen que debe continuar y los dirigentes están de acuerdo. Si se ponen de acuerdo en materia económica para un nuevo contrato con seguridad firmará un nuevo préstamo por una temporada.

El jugador también tiene deseo de continuar. Se metió en el grupo y tiene una amistad fuerte con José Sosa, el jugador que asoma como la principal apuesto para la próxima temporada. Ya el fin de semana pasado estuvo comiendo un asado en Magdalena con el Principito y Franco Zapiola, gesto que no hace más que confirmar que seguirá defendiendo la camiseta de Estudiantes.

El Pincha no ha tenido suerte con sus incorporaciones para la banda izquierda. Nicolás Pasquini fue la última apuesta y no salió del todo bien. Tampoco cuando llegó Matías Aguirregaray, que le tocó jugar con el perfil cambiado. Se trata de un puesto que hace años que no tiene un dueño firme, al punto que Facundo Mura, derecho, tuvo su debut en la banda izquierda, dejando en claro lo que le cuesta al plantel profesional ese puesto en los últimos años.

Y si de banda se trata, otro pedido del entrenador está orientado hacia Manuel Castro, el volante uruguayo que fue uno de los mejores del Pincha en el año. Balbo pidió que hagan un esfuerzo por él, pero su continuidad asoma como complicada porque tiene ofertas para irse al exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla