La tristeza del padre de Kim Gómez, a un año del crimen y en medio del juicio: “Todo es muy difícil”
La tristeza del padre de Kim Gómez, a un año del crimen y en medio del juicio: “Todo es muy difícil”
Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
Se normalizó el servicio del Tren Roca a La Plata tras colisión en Quilmes
Susto en pleno centro de La Plata por el vuelco de una camioneta de PAMI
Carpaccio, Bellini y sexo en un hotel de Punta entre Pampita y un piloto
"Basta de perseguirnos": la remera en apoyo a la AFA que vistieron San Lorenzo e Instituto
Con goles de Bareiro, Boca gana 2 a 0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el debut en Copa Argentina
Tomás Etcheverry, campeón del ATP 500 de Río, festejará el trofeo con el Lobo en el Bosque
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
Detienen a un hombre por maltrato animal en La Plata y rescatan a una perra con fracturas sin tratar
Polémica entre dos legisladores platenses por una carrera de sortijas
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Misa local por el primer triunfo del peronismo y visita de un intendente
Conmoción en Hollywood: murió la hija de Martin Short a los 42 años
“Para ustedes es un juego, pero es mi vida”: Matías Martin sobre los rumores de Macri con su ex
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Javier Calamaro, denunciado por una presunta estafa inmobiliaria
Tras la salida de Marcelo Gallardo, quiénes podrían reemplazarlo y qué jugadores pueden irse
La causa de Andrea del Boca no está cerrada: la fiscal apeló su absolución
Elba Marcovecchio muy cerca de Guillermo Francella: “Carita con carita"
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La producción de la industria manufacturera pyme registró en octubre una suba de 0,6 por ciento interanual, pero se contrajo 0,7 por ciento en comparación con el mes anterior, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, en el acumulado de los primeros diez meses del año, marcó un aumento de 2,2 por ciento frente al mismo período del año pasado.
En octubre, el uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,5 por ciento, lo que significó 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en Papel e Impresiones (77,6 por ciento) y los más bajos en Metal, Maquinaria, Equipo y Material de Transporte (70,4 por ciento). Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME.
De acuerdo con el informe de la entidad empresaria, “la inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023”.
A nivel sectorial, los mejores resultados se registraron en Productos químicos y plásticos, con un aumento anual de 7,1 por ciento, mientras que el peor desempeño lo registró el sector de Indumentaria y textil (-10,3 por ciento anual). En el caso de Alimentos y bebidas, la producción tuvo un incremento de 0,5 por ciento anual y una caída de 5,5 por ciento en la comparación mensual.
LE PUEDE INTERESAR
“El objetivo es que en abril la inflación baje al 3%”
LE PUEDE INTERESAR
Sequía: “Hay pérdidas casi totales”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí