Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JULIO CHAPARRO Y MARIANO COWEN VISITARON ESTE MEDIO

VIDEO. Los candidatos expusieron sus ideas y plataformas para las elecciones

Edgardo Medina, por problemas de agenda, no fue parte del ciclo de entrevistas a los candidatos. Se vota el domingo de 9 a 19 hs.

26 de Noviembre de 2022 | 04:08
Edición impresa

Mañana Gimnasia elegirá nuevo presidente entre tres alternativas: Julio Chaparro, Mariano Cowen y Edgardo “Toto” Medina. Los dos primeros visitaron esta redacción y expusieron los puntos principales de sus propuestas al electorado mens sana.

FÚTBOL PROFESIONAL

“Tenemos pensado acompañar en todo el trabajo que viene haciendo Gorosito. De hecho el lunes me justo con él para ver la pretemporada y los refuerzos que necesita para el nuevo torneo. Hoy por hoy, las renovaciones de Rey y Tarragona son prioritarias, dados los resultados futbolísticos y la empatía con el pueblo tripero” (Julio Chaparro).

“El 85 % del presupuesto de Gimnasia se dedica al fútbol profesional, que sin embargo es el área más ‘desprofesionalizada’. Gimnasia en los últimos años ha incorporado 240 jugadores, un promedio de 11, 12 por temporada. Y sin embargo, parte de la deuda está ahí. Nosotros tenemos que trabajar para achicar el margen de error con una Secretaría Técnica que informe y esté al servicio del entrenador y de la dirigencia. Si tenés que ir a buscar un lateral, tener todas las opciones que el mercado te da, no solamente en nuestro medio y en el ascenso, sino apuntando a las ligas de los países limítrofes. Hablé con ‘Pipo’. Tenemos pensado que el sea el DT. Creo que se ganó el derecho a seguir siendo el técnico de Gimnasia por la campaña que hizo, porque promocionó juveniles” (Mariano Cowen).

“Haremos obras en las distintas sedes del club. ‘Bosque Centenario’ es nuestro principal proyecto”

Julio Chaparro,
“Hacer Tripero”

“El fútbol juvenil nos va a dar un salto de calidad para posicionar al club en otro tipo de mercados”

Mariano Cowen,
“Transformar Gimnasia”

“Ya me comuniqué con Pipo. Me reflejo en él: yo con poco hago oro. Quiero que siga”

Edgardo Medina,
“Lista del Pueblo”

 

FÚTBOL JUVENIL

“Me contacté con Gabriel Perrone, con Chirola Romero y con Lucas Lobos, para que haya una continuidad y acompañar, siempre pensando en el semillero, en las infantiles y juveniles. Esa es prioridad número 1 para Gimnasia” (Julio Chaparro).

 

“El fútbol juvenil es uno de los ejes de la transformación. Lo vamos a encarar con un trabajo que tiene que ver con las mejoras de las canchas, alambres perimetrales, parapelotas, GPS. Vamos a poner en práctica un Gabinete de observación y análisis donde se va a recolectar la información que el técnico de cada categoría vuelque sobre cada jugador. Y desde un software específico tendremos un pormenorizado análisis de los integrantes de cada plantel y cada técnico podrá trabajar a partir del entrenador de la categoría anterior. Esos nos va a dar un salto de calidad y va a poder posicionar a Gimnasia en un mercado de ventas totalmente diferente, porque hoy Gimnasia vende de acuerdo a la necesidad y el precio lo pone el mercado. Así, vamos a posicionar a Gimnasia como un club vendedor en los mercados internacionales” (Mariano Cowen).

 

OBRAS EN LAS DISTINTAS SEDES

“El socio de Gimnasia está orgulloso de las distintas sedes pero no las puede vivir a pleno. Vivir Estancia implica mucho para el socio, que sabe de lo que hablo. Antes estaban las piscinas, los fogones... Y el proyecto principal es ‘Bosque Centenario’, ya que en 2024 nuestra casa cumple 100 años y tenemos una planificación de nuevos servicios, gastronomía, baños, seguridad, ampliación de los 24 metros que faltan de la Tribuna Néstor Basile con recursos que salgan de los socios y de terceros” (Julio Chaparro).

“Somos muy cautos en eso, no queremos mentir para nada. Gimnasia es un club que está endeudado en una cifra muy alta y creemos que antes de prometer o realizar obras tenemos que movilizar la fábrica. El estadio del Bosque es un reclamo de todo el pueblo gimnasista, pero las primeras obras van a ser en Estancia Chica para el fútbol juvenil, con el objeto de poner en marcha la fábrica” (Mariano Cowen).

DEPORTES AMATEURS

“El deporte amateur es uno de los ejes principales de nuestra campaña. Hay que darle apoyo total, difusión y ampliación dentro de la institución, principalmente porque demográficamente van creciendo y los sectores no acompañan sus necesidades. En lo que hace al apoyo de infraestructura para las distintas disciplinas, las van a encontrar en nuestra gestión” (Julio Chaparro).

“Para Deportes tenemos a Marcelo Luque, que ya ha trabajado en el área. Creemos que los deportes tienen que trabajar con un presupuesto por disciplina para ver donde hay falencias. De ninguna manera le vamos a contar las costillas a alguien. Lamentablemente hay disciplinas sin los elementos adecuados y no queremos generar ni socios ni deportistas frustrados, con lugares adecuados para desarrollar al actividad” (Mariano Cowen).

MENSAJE AL SOCIO

“A partir del lunes van a encontrar una institución abierta al socio, en la que serán escuchados. Nuestras propuestas están hechas en base a escuchar a los socios y que necesidades tiene la institución. De eso se trata. Con cosas simples queremos hacer un Gimnasia grande, como lo hemos hecho otras veces, en otras obras. El Campus es un ejemplo, pero esto es mucho más complejo aunque tiene la simpleza de las grandes cosas. Todos juntos lo podemos hacer” (Julio Chaparro).

“Que el socio vaya, vote y se involucre en la política del club. A mi me asustan los clubes que tiene ausencia total de política, los que tienen mucha política generan ideas superadoras. La unidad, el trabajo y el compromiso se generan desde la conducción, no desde afuera. Que el domingo sea una fiesta y que el lunes estemos todos trabajando para un Gimnasia superador y hacia adelante. Con futuro” (Mariano Cowen).

LA LISTA DEL PUEBLO

Por su parte, la campaña de Edgardo Medina finalizó ayer con una gran caravana que unió Villa Elvira con Ensenada, donde brindó una charla. Con su fuerte en el tablón, tiene sus puntos de apoyo en los jóvenes y en el hincha de la popular, con uso de las redes sociales para la campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla