Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La tormenta sigue en La Plata: alerta por ráfagas fuertes

11 de Diciembre de 2022 | 21:01

Este domingo, a horas de la tarde, llegó una tormenta fuerte con ráfagas de viento que dejó varios árboles caídos, la interrupción del servicio eléctrico en algunos casos y calles cerradas.

Hace minutos, desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se indicó que "Ya están entrando las tormentas por el sudoeste del partido. Atentos: algunas son fuertes con ráfagas de hasta 80 km/h y es probable la caída de granizo”.

Anoche, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo por tormentas y ráfagas de viento para este domingo. Ante este pronóstico, activaron las tareas de prevención en la vía pública, el monitoreo de las condiciones climáticas y guardias en todas las delegaciones del Partido.

“La entrada de un frente de aire frío de rápido desplazamiento durante la tarde del domingo, hará que por momentos tengamos vientos persistentes de 40 a 60 km/h del sudoeste, chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad, ocasionalmente acompañadas por ráfagas de 60 a 80 km/h”, anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. 

PRECAUCIONES

Para tomar precauciones (tras el temporal del viernes, que tuvo lluvia y viento intenso), desde la Comuna se establecieron algunas recomendaciones para esta jornada. Ella son: evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante este período, alejarse de árboles y postes de luz, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas, no sacar los residuos, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se informó que los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. También permanecerá en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

También desde Edelap, se puntualizó en que ante el Alerta Amarillo vigente por tormentas con fuertes ráfagas de viento informamos las siguientes recomendaciones de seguridad como evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general, no intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica, procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas, o por calles anegadas.

Y que ante problemas técnicos se pueden ingresar solicitudes de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde tu Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla