Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro y ex diputado radical Juan Manuel Casella, quien encabezó ayer un homenaje por el 50º aniversario del abrazo entre el general Juan Domingo Perón y el líder de la UCR Ricardo Balbín que buscó la pacificación de la Argentina en los ‘70, dijo que en la Argentina no ve “condiciones para un acuerdo” político, pero sostuvo que hay que “encontrarlas”.
“Hoy no veo condiciones para un acuerdo, pero hay que encontrarlas. Debemos tener presente la necesidad de coincidir, porque los problemas estructurales de la Argentina requieren soluciones colectivas, no individuales”, opinó Casella.
El ex ministro de Trabajo del Gobierno de Raúl Alfonsín también mencionó que “los acuerdos deben incluir a toda la dirigencia” y destacó que “los dirigentes sabrán cuál es su responsabilidad”.
Consultado sobre si creía que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri debían tener una reunión para buscar coincidencias básicas, Casella enfatizó: “Pasará por el ánimo de Cristina Kirchner o de Mauricio Macri saber si tienen la grandeza que Perón y Balbín tuvieron”.
Casella formuló estos conceptos al finalizar la reunión organizada en el edificio anexo del Congreso por la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín.
“Esto que hicimos hoy es una invocación, no un recuerdo. Es tomar un hecho del pasado y traerlo al presente para aplicar sus enseñanzas”, mencionó Casella. El dirigente radical afirmó que Perón y Balbín “trabajaron por la paz social y dieron un ejemplo de grandeza, de olvidarse de sí mismos y de poner a la nación por encima”.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de propiedades cayó en octubre
“Balbín y Perón, que fueron adversarios muy duros, terminaron reconciliándose como acto simbólico para que la gente en la calle también se reconciliara. Es volver a darle a la Argentina la característica de nación que nunca se debió perder”, añadió.
Para Casella “hoy debemos acordarnos de esa grandeza y actuar con esa grandeza” para “asumir la política como la búsqueda de coincidencias, no de confrontaciones”.
El presidente de la Comisión, Andrés García, destacó el homenaje a “dos líderes que se encontraron cuando vislumbraban que los desencuentros y los discursos políticos asumían el orden de las armas”.
Finalmente, el diputado provincial Emiliano Balbín, nieto del dirigente radical, pidió “encontrar en aquel hito histórico cuál es el camino a seguir” porque “más allá de la coyuntura, debemos poder encontrarnos los que pensamos diferentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí