Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |JUEGAN DESDE LAS 12 EN AL THUMAMA, CON TELEVISACIÓN DE TYC SPORTS

Francia vs. Polonia: un choque de estilos entre dos selecciones europeas

Los Galos, candidatos a repetir el título logrado en 2018, se miden con los polacos, que quieren dar la sorpresa y bajar al campeón

Francia vs. Polonia: un choque de estilos entre dos selecciones europeas

Mbappé se quiere meter en cuartos como su compañero Messi / AFP

4 de Diciembre de 2022 | 04:16
Edición impresa

Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, y Polonia, segundo del C, con sus estilos contrapuestos, se enfrentarán mañana en los octavos de final de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 12.00 en el Estadio Al Thumama y contará con la transmisión de la señal TyC Sports.

Francia se clasificó como líder del Grupo D, con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 vs. Túnez), y Polonia pasó como escolta en el C, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).

Los estilos de ambos equipos son sumamente diferentes, ya que Francia puede sentirse cómodo con el monopolio de la pelota con Adrian Rabiot y Antoine Griezmann, y también si encuentra espacios para salir rápido con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Además, Francia cuenta con el recurso del juego aéreo y la efectividad de su goleador histórico Olivier Giroud, quien marcó un doblete en el debut.

Por su parte, Polonia, como se observó en los tres primeros partidos, suele plantear un 4-4-2 cerrado -pasado a un 5-4-1-, con Robert Lewandoski como referente ofensivo y muchas veces aislado de las líneas previas. Es que que se alejan demasiado las líneas para compactar en la zona defensiva.

Por ejemplo, Polonia nunca se incomodó con su escasa posesión de la pelota, al punto que tuvo apenas un 34% de promedio en los choques de la zona C.

La otra gran figura fue Wojciech Szczęsny, ratificando su gran nivel en Juventus de Italia, con dos penales atajados contra Arabia Saudita y Argentina (a Lionel Messi).

El arquero tiene un porcentaje de paradas del 90% en la Copa del Mundo de 2022. Había detenido los primeros 16 remates a puerta recibidos en el torneo antes del gol de Alexis Mac Allister para la Argentina.

Este será el segundo encuentro entre Francia y Polonia en la Copa del Mundo; el anterior fue en el partido por el tercer puesto de 1982: una victoria de Polonia por 3-2.

De hecho, Francia no pierde con Polonia en un partido oficial desde esa jornada, luego solo lo hizo en un amistoso (4-0) en el mismo año, y ostenta un invicto de siete juegos (4PG y 3 PP).

“POLONIA AMA DEFENDER”

En la previa al cruce de octavos de final, Deschamps se refirió al estilo de juego de los polacos, quienes tuvieron que sufrir más de la cuenta para avanzar en el Grupo C.

“Este equipo fue traído en los primeros tres juegos para defender, defender mucho y defienden muy bien. Ella ama eso”, remarcó el entrenador francés. “Pero no debe limitarse solo a eso. Tiene un núcleo duro de jugadores con buena experiencia internacional. Están Szczesny, Glik, Lewandowski... Los jóvenes también. Hay que respetar lo que hace este equipo, se merecen estar ahí”, amplió quien también fuera campeón mundial en su faceta de su jugador, allá en Francia 1998. “Szczesny fue decisivo. Mis jugadores saben que serán demandados. Tienen muchos argumentos ofensivos para causar problemas al oponente”, destacó el DT galo.

En cuanto a las sorpresas y batacazos que se viene viendo en Qatar, el seleccionador manifestó: “Todos los partidos son difíciles, los de anoche también”, aclaró. “Los rivales están ahí. Hay equipos que se pueden permitir manejar, fue nuestro caso. Todos los equipos están bien preparados. Los jugadores juegan todos en buenas ligas. Solo creo lo que veo... Incluso hoy una gran nación, si no está preparada, puede tener situaciones desagradables”, confió Deschamps. “Es otra competición la que empieza. Estos son partidos despiadados”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla