Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Glamour a pleno: la Perla de Doha, el paraíso dónde viven las familias de los futbolistas

Glamour a pleno: la Perla de Doha, el paraíso dónde viven las familias de los futbolistas
7 de Diciembre de 2022 | 14:46

Se construyó en terrenos ganados al mar y fue la primera zona en la que pudieron construir los extranjeros. Se la conoce como la burbuja dentro de la burbuja. En sus calles, en sus playas y en sus barcos las restricciones son algo flexibles y dejan ver a la zona más occidental de esta aventura llamada Mundial de Qatar 2022, con una pretensión cosmopolita que llevó a muchas de las familias de los futbolistas -incluidas Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, Agustina Gandolfo, de Lautaro Martínez y hasta Georgina Rodríguez, de Cristiano Ronaldo- a elegirlo durante la gran cita que tiene en vilo al mundo entero.

Se trata de La Perla de Qatar, una construcción artificial, creada en terrenos de 4 kilómetros de superficie ganados al mar por la constructora pública qatarí. Su geografía presenta un villas privadas, torres de apartamentos, lujosos hoteles, tiendas y restaurantes en la que reside la parte más adinerada de la población extranjera en Doha. De hecho, fue la primera región en la que se permitió invertir a los residentes no nativos. Así, la isla se encuentra 350 metros mar adentro de Doha de la zona de la Laguna West Bay y los edificios se disponen de manera tal que forman cuatro semicírculos que en la vista aérea se asemejan a dos ostras. En el centro de ellas se encuentra una isla adicional con la perla en cuestión, rodeada por las edificaciones que se asemejan a un collar y en el que se eleva el hotel St Regis La Pearl.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas de la región, está dispuesto de manera tal que se pueda recorrer sin salir al exterior. Una recomendación que se hace a un lado en esta época del año, mucho más amena en términos climáticos al punto que llevaron a modificar la habitual fecha de la cita mundialista. Los turistas pasean por la costanera y los diversos puntos de atracción que homenajean desde su arquitectura a las grandes urbes del mundo occidental. Hay barrios veneciano, francés e incluso uno español, donde el punto de encuentro es la Plaza Andalucía.

Sin dudas, la zona de reminiscencias ibéricas es la que eligió para residir Antonela Rocuzzo. A la esposa de Lionel Messi se la ve paseando por las pintorescas calles del lugar con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes se hicieron habitués del restaurante Sazeli, seducidos por su amplia carta occidental.

Lo que se destaca en esta zona de La Perla, como en todo Qatar es el lugar centra que ocupa la iluminación, uno de los elementos característicos de este Mundial. Si los fuegos artificiales o los juegos de luces se destacan en la previa de cada partido, el pulso cotidiano de esta región transita al ritmo del neón. Los puentes, las rutas y hasta las palmeras se engalanan cada una a su manera para construir postales de ensueño.

La distancia de 15 minutos respecto al centro de entrenamiento de la Selección, es otro aliciente, del que tomaron nota otras familias de los cracks argentinos. Por caso, Agustina Gandolfo, la novia de Lautaro Martínez, quien se instaló allí con su hija, su madre y su hermana y el resto de su familia para brindarle su apoyo al bahiense.

Por otra parte, la argentina Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, optó por alojarse en la zona conocida como Pequeña Venecia, por su construcción a imagen y semejanza de la emblemática ciudad italiana. Los cafés, las tiendas y la arquitectura urbana remiten directamente al paraíso de las góndolas, matizado por el encanto propio del mundo árabe. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla