Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El torneo de la máxima categoría se pondrá en marcha el próximo 25 de marzo

El clásico entre La Plata RC y San Luis será parte del arranque del Top 12 de rugby

Tendrá como escenario la cancha del club “Canario”, y en otras divisiones jugarán Los Tilos, Universitario, Albatros y Berisso

El clásico entre La Plata RC y San Luis será parte del arranque del Top 12 de rugby

El 6 de julio de 2019 jugaron por ultima vez La Plata y San Luis / archivo

7 de Diciembre de 2022 | 02:26
Edición impresa

El estreno para el rugby platense en el Top 12 no podía ser mejor, ya que en la primera de dicho certamen de la categoría superior de la URBA se jugará el clásico entre La Plata RC y San Luis, de acuerdo al fixture que dio a conocer ayer dicho ente rector.

El partido se jugará el 25 de marzo del próximo año, en la cancha del club canario de Manuel B. Gonnet; mientras que el cruce entre los equipos de nuestra ciudad será parte de la apertura de la segunda ronda (12da. fecha), que se disputará el 1 de julio de 2023, en el barrio de La Cumbre.

Además, el torneo marcará el regreso de La Plata RC a la máxima categoría después del ascenso, que consiguió el año pasado al consagrarse campeón de Primera División.

El equipo canario había participado por última vez en el Top 12 de 2019, ya que jugó dos años en la categoría inferior, porque en el 2020 la actividad estuvo consecuencia de la cuarentena aplicada por el gobierno nacional a causa de la pandemia de Coronavirus.

En lo que respecta a la última vez que se cruzaron San Luis y La Plata fue el 6 de julio de 2019 con el triunfo como local por 26 a 19; mientras que en la primera ronda del Top 12 de ese año, el 30 de marzo, el equipo canario se impuso 25 a 21, en Gonnet.

Cabe a destacar que a partir de ña próxima temporada, la máxima categoría volverá a contar con doce equipos (tras los descensos de Regatas Bella Vista y Los Tilos): SIC, La Plata Rugby Club, Atlético del Rosario, CASI, Pucará, CUBA, Cardenal Newman, Belgrano Athletic, San Luis, Alumni, Buenos Aires CRC e Hindú, que se coronó campeón de la URBA 2022.

La Plata RC regresa a la categoría superior de rugby después de tres años

En lo que tiene que ver con Los Tilos hará su presentación en Primera División A como local enfrentando a Pueyrredón en el cancha del club de Barrio Obrero. En este caso, el torneo se pondrá en marcha una semana antes, ya que comenzará el próximo 18 de marzo.

Universitario formará parte del certamen de Primera División B. La “U” jugará en la jornada inicial de visitante contra Círculo Universitario de Quilmes. Al igual que la categoría inmediata superior se pondrá en marcha el 18 de marzo.

En lo que respecta a Albatros tomará del torneo de Segunda División. El equipo de Hernández estará haciendo su presentación el 18 de marzo visitando a Las Cañas.

Por su parte, Berisso estará debutando en la Tercera División, el 25 de marzo, cuando se presente en calidad de local contra su par de Beromama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla