Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ADMIRACIÓN Y RESPETO PARA UN ICÓNO TELEVISIVO NACIONAL

“Sinónimo de televisión”: la pantalla chica despidió a Pinky

Luego de que se conociera su partida, figuras de diferentes ámbitos se volcaron a las redes para homenajearla

“Sinónimo de televisión”: la pantalla chica despidió a Pinky
9 de Diciembre de 2022 | 01:42
Edición impresa

Desde la televisión, la política, la cultura, todos ayer dedicaron un ratito de su día para recordar a Lidia Satragno, más conocida como Pinky, tras su fallecimiento a los 87 años.

“Estuvo en los momentos más importantes de la historia de la televisión argentina”, afirmó Héctor Larrea. “Pinky es un personaje especial, no es un personaje más de los medios de comunicación y si se me permite un lugar común, diré que ella es sinónimo de televisión. Era una mujer con autoridad para la cámara, y la cámara la amaba y le respondía con esa grandeza que ella le daba a las intervenciones televisivas”.

“Era una mujer muy responsable profesionalmente que se pulió culturalmente con gran esmero porque ella sabía que tenía que ofrecerle a la gente una solidez de la comunicación y la obtuvo estudiando, leyó mucho y llevó adelante su trabajo con gran dignidad. Era francamente un espectáculo aparte ver a Pinky en la televisión”, recordó Larrea.

Mientras que Fernando Bravo, colega de Pinky y Larrea, dijo sobre la figura fallecida que “fue una verdadera piedra basal de lo que ha sido el mundo de la comunicación y el trabajo de los locutores y los conductores de radio y de televisión. Pinky ha entregado lo mejor en tantos años de permanencia y ha marcado también un camino. Ha sido un verdadero faro como Cacho (Fontana) y Antonio Carrizo”.

En las redes sociales también despidieron a Pinky, y entre cientos de mensajes se encontró el del periodista Leo Arias: “Se murió gran parte de la historia más gloriosa de la televisión”, escribió en la misma plataforma en la que Ángel de Brito expresó: “La primera estrella de la tele desde los 50, recibió la TV a color, batió récords de horas al aire y de éxito, una conductora soberbia, contundente y carismática. Hoy murió Pinky, una prócer del espectáculo Argentino. Que en paz descanse”.

Por su parte, el comunicador Luis Novaresio posteó una imagen arrodillado y dándole la mano a Satragno: “La realeza de la tele está de luto. Gracias por todo. Por haberlo hecho todo. Y bien”.

En Instagram, en tanto, el conductor Carlos Monti manifestó: “Lamento profundamente la muerte de #Pinky. Maestra de maestros, nos enseñó el camino a seguir. Escribió las páginas más gloriosas de la televisión. ¡Que año de grandes pérdidas! ¡Hasta siempre Pinky! QEPD”. Su colega, Susana Roccasalvo también se despidió con un mensaje cariñoso: “¡Sin duda alguna fue la Mujer que marcó los inicios y lo mejor de la Televisión Argentina! ¡¡Buen viaje Reina!!”.

La conductora Cristina Pérez compartió con sus seguidores de Twitter un video de su colega y escribió: “‘Señoras y Señores he aquí la televisión en colores…’. Hoy se fue Pinky, la Señora Televisión. Homenaje y mucho amor a su familia en este triste día”.

También la saludaron diversos políticos: Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex intendenta de La Matanza, aseguró: “Con profundo dolor despedimos a Pinky. Una gran periodista, actriz y conductora, nacida y criada en nuestra San Justo, y un emblema de la televisión argentina”. Mientras que la dirigente Elisa Carrió señaló: “Participo del profundo dolor por el fallecimiento de Pinky, gran conductora de la TV Argentina y excelente diputada nacional”.

Por su parte, Laura Alonso le dedicó un tierno mensaje a su colega: “Pinky querida: fuiste mi compañera en Diputados. No aprendí nada de tus pausas, tus silencios y tu pasión. Prometo honrarte. Eras Historia viva del siglo XX. Siempre recordaré las charlas de trasnoche en el recinto y el taxi de regreso a tu casa de Malabia. Te quiero. Sos eterna”. Además, agregó: “Descansá en paz, bella Pinky. Hermosa, bondadosa e implacable. Llena de valores y amor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla