

Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡Una buena! Sube el consumo y cae el precio del maple de huevos en La Plata
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Vecinos de Etcheverry denunciaron calles intransitables tras las lluvias
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación adelantaron que se preparan para comenzar a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, la que empezaría a distribuirse en las jurisdicciones sanitarias a partir de marzo, aunque no se precisó la fecha exacta. En ese sentido oficialmente se informó que se les ofrecerá una cuarta a quienes hace más de cuatro meses hayan recibido la tercera en calidad de “adicional”.
El grupo objetivo puntual son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron esquema inicial de Sinopharm. El hecho de no aplicarlas antes de marzo se debe a que “las dosis adicionales comenzaron a darse en noviembre y no hay nadie que haya cumplido ya cuatro meses desde la tercera”.
Según se indicó, la decisión está sostenida “en los lineamientos del 27 de octubre y el 10 del noviembre. A todas las personas a las cuales se le indica dosis adicional, recibirán la dosis de refuerzo después de 4 meses, es decir que esa sería su dosis de refuerzo”. Es decir que como las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre, la “cuarta” podría empezar a ser aplicada recién el mes próximo.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre dosis adicional y dosis de refuerzo?. Las últimas cifras oficiales arrojaron que 3.039.994 personas recibieron una dosis adicional, que se aplica cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente.
En tanto, se aplicaron 12.094.904 de la de refuerzo, que se da luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.
Cabe destacar que la aplicación de una cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus comenzó en las últimas semanas en distintos países del mundo. El primero fue Israel, donde se dio la segunda dosis de refuerzo entre los mayores de 60 años. Más de 4,3 millones de personas recibieron las tres dosis y 5,9 millones la pauta completa de dos, en una población de más de 9 millones.
LE PUEDE INTERESAR
Cardiopatías en bebés: por la detección precoz
LE PUEDE INTERESAR
Tinder: una argentina contó que salió con el estafador
Por su parte, en Chile la campaña comenzó a principios de enero con la aplicación de una cuarta dosis a personas inmunocomprometidas. Según dijo el presidente Sebastián Piñera, “esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, va a estar disponible para todos. Partimos con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad”.
En tanto que Dinamarca, Hungría y Suiza también se sumaron al grupo de naciones que ya aplican una cuarta dosis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí