Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es otra muestra de la ruptura que hay entre el Presidente y Cristina Kirchner
El primer 24 de marzo para Alberto Fernández (desde 2020 que no se moviliza debido a la pandemia), encuentra al Frente de Todos en su peor momento desde su asunción. Y es que el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner no se hablan y las alarmas de varios funcionarios de la coalición se encendieron y manifiestan sensata preocupación ante el suceso.
A 46 años del Golpe, el mandatario decidió despegarse de las actividades convocadas por el oficialismo, entre ellos la movilización de La Cámpora, y encabezar un homenaje a científicos desaparecidos que se realizará en el ministerio de Ciencia y Tecnología a las 10hs. de la mañana. Durante la ceremonia, se efectuará la reparación de legajos de la comunidad de CONICET.
El año pasado, Fernández había participado de un homenaje a los trabajadores desaparecidos, en una actividad convocada por H.I.JO.S en la Casa de la Militancia, en la ex ESMA. Lejos de todo, esta vez, no participará de ninguna de las movilizaciones convocadas, sino que rememorará a las víctimas del terrorismo de Estado en una ceremonia en la sede de la cartera que conduce Daniel Filmus.
Por su parte, en vísperas del 24, Cristina Kirchner se mostró reunida con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, férrea crítica del Presidente, junto a Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación.
En las calles, sin marcha unitaria, las fuerzas que componen el Frente de Todos también traducen la crisis y movilizarán fragmentadas. Las diferentes convocatorias ya están hechas.
El kirchnerismo duro, con La Cámpora a la cabeza, llama a concentrar en la ex ESMA a partir de las 9hs. de la mañana y movilizarán hacia Plaza de Mayo a partir de las 15hs., que será el epicentro de confluencia de todos los sectores convocantes, mientras que las agrupaciones que respaldan al mandatario, entre los que figuran el Movimiento Evita y Barrios de Pie, lanzaron un llamado a concentrar a las 12hs. en Avenida Belgrano y 9 de Julio.
LE PUEDE INTERESAR
Mesa judicial: Garro presentó un escrito pero no respondió preguntas
LE PUEDE INTERESAR
El jefe de Gabinete dijo que la unidad "es innegociable"
Con la mira puesta en el jueves, La Cámpora prepara una movilización multitudinaria, de grandes magnitudes, en lo que será, una vez más, una demostración de fuerzas al interior del frente en una interna que parece atravesar su peor momento. "Estamos muy, muy abocadxs al 24. Movemos fuerte", aseguró una fuente del espacio.
Aún no está decidido si dirigentes políticos tomarán la palabra en el escenario que, a estas horas, comienza a montarse frente a Casa de Gobierno. A priori, representantes de Organismos de Derechos Humanos afines sí lo harían.
Fiel a su costumbre, no hay que descartar la presencia de Cristina Kirchner que no tiende a anticipar sus participaciones. Lo que sí está confirmado es que el Presidente optó por encabezar un acto propio para evitar abonar a la olla a presión que, por momentos, amenazada con volcar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí