El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
La Plata: declaran inconstitucional un artículo de la reforma laboral
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berisso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ucrania dijo que las nuevas conversaciones de paz celebradas hoy con Rusia culminaron con "resultados positivos" en torno a la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles de ciudades ucranianas asediadas por tropas rusas, aunque Moscú señaló que no se cumplieron sus "expectativas".
"Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios", dijo en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, al término de una tercera ronda de conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia desde el inicio de la invasión rusa, hace 12 días.
Los esfuerzos para sacar a miles de civiles de la sureña ciudad portuaria ucraniana de Mariupol y otra localidad cercana colapsaron el fin de semana en medio de continuos bombardeos. La Cruz Roja dijo hoy que desacuerdos logísticos y en torno al recorrido de los civiles fueron los motivos del fracaso de las evacuaciones.
No obstante, el Ministerio de Defensa ruso anunció hoy un nuevo intento, y propuso un alto el fuego limitado para permitir la salida de civiles de Mariupol y de las norteñas Kiev, la capital, Jarpov y Sumy. Pero como la mitad de los corredores se dirigían a Rusia y Bielorrusia, el Gobierno ucraniano rechazó de pleno la iniciativa.
"Se harán cambios (respecto a los corredores) y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa", añadió Podoliak luego del diálogo en la vecina Bielorrusia. El funcionario agregó que hubo consultas "intensivas" en torno al punto central de lograr un alto el fuego en toda Ucrania.
Las expectativas de un alto el fuego general eran muy bajas
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto como condición que Ucrania acepte sus exigencias de desmilitarización y de un estatuto de país neutral que garantice que no ingresará a la OTAN y que, por ende, no quedará en la órbita militar ni de Estados Unidos -algo que Moscú ve como una amenaza-, ni de Rusia.
LE PUEDE INTERESAR
Canadá confirmó nuevas sanciones contra 10 rusos cercanos a Putin
El jefe de la delegación rusa insinuó que no hubo avances en estas cuestiones. Las conversaciones "no estuvieron a la altura de las expectativas de Moscú", dijo Vladimir Medinsky.
"Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo", añadió en declaraciones al canal de TV ruso Rossiya 24.
Respecto a la continuidad de las negociaciones, el negociador ruso Leonid Slutsky dijo hoy a la televisión estatal rusa: “La próxima cuarta ronda tendrá lugar en Bielorrusia en un futuro muy, muy cercano”, “No nombraré la fecha exacta todavía. Se determinará, tal vez mañana”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí