
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Otra semana de protestas docentes: cuándo serán y cómo afecta a las facultades y colegios de UNLP
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
La más cruda revelación de Fede Bal sobre la muerte de su padre Santiago
Joaquín Furriel confesó todo sobre su noviazgo con una abogada española: quién es Marta Campuzano
Diseños, prototipos y desarrollos innovadores en la expo de la Facultad de Informática
Cuenta DNI sortea entradas para el show de Abel Pintos en La Plata: cómo participar
Vilma Ripoll, entre la movilización a La Plata con críticas a Kicillof y Milei
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace tiempo y, por lo pronto, desde bastante antes que la pandemia, que los vecinos de plaza Malvinas enfrentan en horas nocturnas y de la madrugada el desenfreno de centenares de jóvenes que hacen estallar petardos, que realizan picadas y aceleradas con sus motos y automóviles o que escuchan música propalada a muy alto volumen, en una situación que convierte al barrio en una suerte de escenario ensordecedor y anárquico.
Algunos podrán alegar que se trata nada más que de una diversión inofensiva y propia de jóvenes, pero es seguro que quienes así opinen no vivirán cerca del lugar y pueden dedicarse al sueño y al descanso reparador en sus viviendas, cuando así lo decidan.
Los vecinos de plaza Malvinas, en cambio, no tienen más opción que la de tolerar la verdadera pesadilla que se desata, por lo pronto todos los fines de semana, en inmediaciones de 19 y 51.
Los reclamos que formulan son de antigua data, pero tal como lo señalaron en un articulo publicado ayer en este diario, sólo les queda la vía judicial o algún otro modo de visibilizar sus protestas.
“Ya agotamos el resto de las instancias”, dicen en el barrio de la plaza Islas Malvinas, donde el desenfreno de jóvenes en autos y motos, la música ensordecedora y la mugre que deja la “resaca” de una noche agitada ya es algo de todos los días.
También aseguran que han intentado, en un sinfín de reuniones, comprometer a funcionarios municipales para que se adopten medidas que frenen esta situación.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
“Ya no tenemos a quién recurrir, porque ninguna de las respuestas que nos dan después se cumplen”, aseguraron.
Precisaron asimismo que hace no menos de cinco años buscan por todos los medios que las autoridades les presten atención y se termine con el descontrol que comenzó tras un episodio trágico sucedido en Plaza Moreno.
A partir de entonces las detonaciones de las motos y los parlantes de los autos se trasladaron a plaza Malvinas, para instalarse allí todos los fines de semana.
Se siguió con esos encuentros en plena cuarentena de 2020, con grupos de jóvenes que usaban el espacio verde como “boliche a cielo abierto”; llegó la reapertura de los bares y cervecerías y el barrio estalló en cantidad de “birrerías” de amplia convocatoria de gente que acapara la vía pública; y ahora los frentistas advierten que la medida de peatonalizar diagonal 74 “corrió” a los motoqueros que circulaban por esa vía hacia el sector de Malvinas.
Está claro que son los funcionarios municipales y del área de Seguridad los que debieran evitar estos desórdenes en el uso de espacios públicos y a horas inconvenientes.
Los problemas que se van planteando en la Ciudad no se resuelven dilatando la decisión de resolverlos y, por el contrario, los acentúa hasta convertirlos en un verdadero flagelo, en este caso para los vecinos.
Corresponde, por consiguiente, entender las justificadas protestas vecinales y, al mismo tiempo, valorar y destacar las formas civilizadas en que se vinieron canalizando los reclamos.
Las infracciones a la convivencia, como la contaminación sonora -entre muchas otras- no dejan de serlo cuando se “traslada” el problema de un lugar a otro. Lo que hace falta es que el poder municipal se encargue de impedirlas en todo el distrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí