
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El inicio mañana de la vacunación antigripal en nuestra región dedicada a personas gestantes, bebés sanos de 6 a 24 meses y a chicos de entre 24 y 36 meses que tengan factores de riesgo constituye un nuevo paso de la inmunización a toda la población, aun cuando, como se verá, en muchas farmacias en las que ya se había iniciado el operativo no se dispone ahora de dosis suficiente para atender la demanda de, especialmente, embarazas, personas mayores y de aquellos que sufran enfermedades de riesgo.
Una larga experiencia que proviene también de años anteriores a la pandemia enseña que la vacunación antigripal en La Plata se convirtió en una suerte de pesadilla burocrática, con gran cantidad de adultos mayores y de personas que integran los grupos de riesgo, que no encontraron dosis disponibles en las farmacias o en los centros vacunatorios.
Es de esperar que ello no vuelva a repetirse y que numerosas personas no se vean obligadas a peregrinar en busca de una dosis, o a dejar de vacunarse como hicieron algunos ya cansados de intentarlo.
En cuanto al programa que arranca mañana, el ministerio de Salud informó que para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe), se decidió convocar a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y a los niños y niñas de esas franjas etarias a vacunarse en cualquiera de los 1.732 vacunatorios regulares de la Provincia.
En el caso de nuestra zona, funcionarán como centros vacunatorios el Hospital de Niños, la ex Casa Cuna, el exPoliclínico San Martín, el San Juan de Dios y el hospital Elina de la Serna.
Desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que, si en años anteriores, los niños no recibieron dos dosis de vacuna antigripal, deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud.
La cartera provincial señaló en un comunicado que, luego de la vacunación pediátrica y de personas gestantes, el cronograma continuaría con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.
Desde el ministerio aclararon también que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.
En el caso de nuestra zona, en localidades alejadas de los centros vacunatorios, ubicadas al norte, al sur o al oeste de la Ciudad, se vieron acentuadas las penurias de quienes pretendían encontrar dosis de la vacuna antigripal, topándose así con dificultades más serias, dada la poca cantidad de farmacias y de centros vacunatorios que, además, no contaban con dosis disponibles. Ahora vuelven a faltar dosis en no pocas farmacias de la Región.
Es de esperar, entonces, que este año no se vuelva a agudizar el problema de la falta de vacunas, que se viene reiterando, como se dijo, desde hace muchos años. Las autoridades con incumbencia en el tema deberían adoptar las medidas correctivas del caso, que sean urgentes y efectivas, para atender con presteza el derecho a la salud de millones de personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí