

Un tanque ruso calcinado en una calle del oeste de Kiev / AFP
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un tanque ruso calcinado en una calle del oeste de Kiev / AFP
Tras encontrar feroz resistencia en Kiev y en otras ciudades grandes del norte de Ucrania, Rusia está replanteando su estrategia y enfocándose en el sector oriental del país, con la esperanza de afianzar su control de esa región clave para luego poder dictar los términos de un fin de los combates.
Las fuerzas rusas preparan un ataque en gran escala en el corazón industrial de Ucrania, la región de Donbás. Cuando las fuerzas rusas invadieron Ucrania por el norte, el este y el sur el 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin daba por descontada una rápida victoria, similar a la del 2014, cuando anexó la península de Crimea.
Pero las unidades que entraron por el norte, desde Bielorrusia, aliado de Moscú, a las afueras de Kiev, chocaron con una férrea defensa ucraniana. Hubo varios intentos fallidos de tomar la capital y otras ciudades grandes del norte. Los ataques aéreos causaron muchas bajas civiles y dañaron la infraestructura, pero la resistencia ucraniana usó con gran efectividad el fuego de artillería y drones para atacar los vehículos rusos, generando numerosos problemas logísticos para Moscú. El 29 de marzo, Rusia decidió mermar su ofensiva en Kiev y Chernigov, para concentrarse en la “liberación” de Donbás (de mayoría ruso-hablante), donde operan grupos separatistas desde 2014, cuando Rusia anexó Crimea.
Ucrania y Occidente dicen que Rusia planea rodear con decenas de miles de soldados ucranianos a Donbás, desplazando unidades desde Izyum, cerca de Járkov, en el norte, y el puerto de Mariúpol (que le garantiza un corredor costero hacia Crimea), en el sur. El momento de la ofensiva dependería de qué tan rápido los rusos tengan control pleno de Mariúpol, y del tiempo que necesiten para reorganizarse. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí