Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Contrapunto entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y mesa compartida con Espert

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en la cena anual de la Fundación Libertad

Contrapunto entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y mesa compartida con Espert
10 de Mayo de 2022 | 08:49

El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los senadores de la UCR Alfredo Cornejo y Martín Lousteau concurrieron a la Cena Anual de la Fundación Libertad y compartieron la mesa con el diputado José Luis Espert y con el escritor Mario Vargas Llosa.

En el encuentro también se lo pudo ver al ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, a los diputados Fernando Iglesias y Sandra Pitta, y a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, entre muchos otros.

Rodríguez Larreta (otro de los anotados en el PRO en la carrera presidencial) fue uno de los oradores y no perdió la ocasión para enfatizar su visión sobre el modo de hacer política, con moderación y diálogo. "Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras", afirmó y consideró que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser sí o sí un gobierno de coalición".

"La legitimidad que surge de una elección ganada con el 50% + 1 de los votos ya demostró no ser suficiente para impulsar las transformaciones que necesita nuestro país. Sin apoyo político, no hay transformación posible ni sostenible", agregó.

Sin embargo, puso límites a la construcción política que pretende erigir en torno a Juntos por el Cambio. "Con el kirchnerismo y con la izquierda yo nunca me pondría de acuerdo. Esto no significa que vayamos a ganar la elección con el 70%. A partir de la primera vuelta, se pueden sumar voluntades para el ballotage. Y una vez ganada, hay que sumar a los que coincidan con nuestra visión de país y hay que integrarlos al gobierno. Hay que negociar, ceder poder para poder hacer", remató.

En este sentido, resaltó la necesidad de terminar con la grieta como el primer desafío de un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. "Tenemos la responsabilidad de generar un consenso amplio y sostenible para apoyar un modelo de desarrollo que nos dé crecimiento y progreso por varios gobiernos, incluso con alternancia de signos políticos", dijo. Y agregó: “Nunca logramos sostener un plan en el tiempo porque lo único que se sostiene en el país es la confrontación política”.

Sobre las peleas que se libran en Juntos por el Cambio entre distintas líneas políticas, minimizó los enfrentamientos y aseguró que "la unidad" del espacio opositor es "inquebrantable". "A pesar de los chispazos que se ven en los medios, la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable. Es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo, ahora kirchnerismo, en el gobierno la oposición se mantuvo unida. Esto nos permitió ganar las elecciones y frenar las iniciativas que buscaban avasallar las instituciones, como la reforma judicial, la ley del procurador, y el Consejo de la Magistratura. Y con nuestros votos unidos se evitó el default con el FMI", manifestó.

"Si uno mira los resultados de las últimas elecciones y, sobre todo, la composición de las cámaras, nadie puede dudar de que Juntos por el Cambio es la única opción consolidada para ponerle un freno al kirchnerismo y llevar adelante un gobierno que realmente tenga el poder político para cambiar nuestra tendencia", concluyó.

Otra de las oradoras fue Patricia Bullrich, y ahí se dio un contrapunto con Horacio Rodríguez Larreta, los dos más presidenciables en este momento del PRO, con diferencias que los ha obligado a reunirse en más de una oportunidad.

"La Argentina se nos está yendo de las manos”, advirtió la titular del PRO, para reclamar que "hay que generar un cambio contundente, que cambie un sistema mafioso por uno capitalista de inversión y de progreso".

Y señaló que "la grieta no es un invento de esta coalición, es una construcción cultural de quienes hoy dominan el poder del gobierno para generar la idea transversal de un enemigo”, además de afirmar que a “esa grieta la tenemos que abordar” porque “no se sale de la situación argentina sin abordar el conflicto moral y ético, el conflicto de las mafias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla