Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
El Mundo |SICARIOS EN LA PLAYA
Para Colombia, al fiscal paraguayo lo mataron por las causas que investigaba

12 de Mayo de 2022 | 02:22
Edición impresa

BOGOTÁ

Las autoridades colombianas consideran que el “atroz” asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, de 45 años, tiroteado mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú, puede haber sido cometido por el crimen transnacional por las investigaciones que llevaba a cabo.

“La primera gran hipótesis que tenemos es que debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio”, indicó ayer el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, en una conferencia de prensa en Cartagena de Indias.

El crimen “fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, agregó el general.

“Nuestro país, al igual que Paraguay, se encuentra conmovido con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ha sido un crimen atroz que nos pone a nosotros frente al poder que tienen las mafias transnacionales, las mafias del narcotráfico, el crimen organizado”, manifestó por su parte la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

El sospechoso de asesinar al fiscal es un hombre de aproximadamente 1,74 metros de estatura, tez trigueña y acento caribeño, indicó el jefe policial.

La foto del sospechoso fue difundida el martes por la Policía y en ella se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, por lo que las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para identificarlo.

INVESTIGACIÓN A GRAN ESCALA

Las autoridades colombianas rastrean intensamente al sospechoso, mediante operativos de control de autopistas, aeropuertos y pasos fronterizos, a la vez que se compartió información con Interpol y Europol para que se sumen a la búsqueda del sospechoso.

La Fiscalía colombiana recopiló más de cien elementos materiales probatorios en el caso.

Con la colaboración de Migración Colombia también se llevan a cabo labores de identificación y verificación de las identidades y actividades de los ciudadanos extranjeros que estaban en el hotel donde fue perpetrado el asesinato.

“Estas horas son extremadamente importantes, vitales, para poder ubicar a las personas que están siendo requeridas para investigación”, insistió el general Vargas.

ASESINATO EN BARÚ

El asesinato se produjo el martes por la mañana en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena de Indias, donde Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja que poco antes habían anunciado que iban a ser papás, dijo que “sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa” asesinaron al fiscal.

Según la Policía, “no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia, y por su cargo (de fiscal antimafias) era una de las personas más protegidas de Paraguay”.

El funcionario asesinado se había ocupado de casos mediáticos como la detención por falsificación de pasaporte del exfutbolista brasileño Ronaldinho o la investigación del tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina el pasado enero donde murió la modelo e “influencer” Cristina ‘Vita’ Aranda, esposa del futbolista Iván Torres. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El fiscal Marcelo Pecci

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla