Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De la mesa de Juntos La Plata

Cumbre en el oficialismo local, a pedido de la UCR, con algunos reproches

Cumbre en el oficialismo local, a pedido de la UCR, con algunos reproches
20 de Mayo de 2022 | 01:58
Edición impresa

Luego de más de tres años, finalmente, la mesa de Juntos La Plata volvió a reunirse en un cónclave que buscó subrayar la unidad dentro del espacio oficialista local. Fue una convocatoria que realizó el intendente, Julio Garro, a pedido del radicalismo, con quien viene manteniendo ciertas tensiones desde 2019, que no se soslayaron durante el cónclave.

En este contexto Garro expuso: “no es tiempo de internas, sino de trabajar por consolidar los cambios y las transformaciones que los vecinos en los barrios esperan”, y remarcó “seguir trabajando en esta misma mesa para llegar al 2023 en unidad y con la fortaleza que nos permita revalidar todo el trabajo que hicimos estos años de cara a la ciudadanía”.

Además del jefe comunal y otros referentes del PRO, participaron dirigentes de la Coalición Cívica, del socialismo y el GEN de La Plata y, en el caso de sus socios de la UCR, el titular de la Junta Central y presidente del bloque de concejales de Juntos, Diego Rovella, el diputado provincial Claudio Frangul, el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadáa y el secretario de Desarrollo Ambiental, Pablo Nicoletti.

Fue en ese contexto que se proclamó un trabajo en “unidad” en el espacio oficialista, a pesar de las rispideces que a nivel provincial y nacional protagonicen los integrantes de Juntos. Y fue insoslayable entonces el reproche de los radicales a la actitud que los miembros de la lista del Intendente mantuvieron con sus competidores del partido centenario durante la PASO de 2021.

Asimismo el Jefe Comunal llamó a todos los referentes del espacio a “trabajar para seguir ampliando la base política y territorial”.

Tanto Frangul como Cadáa hicieron referencia a aquellas situaciones de choque en las que hasta el expresidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, entonces conductor de la campaña de Garro, se cruzó a los gritos con precandidatos radicales en plena calle 8, momentos antes de una visita del diputado nacional Facundo Manes.

Durante esas primarias locales, las listas de Manes y Diego Santilli compitieron a nivel local con las nóminas que encabezaron para concejales Rovella, por la UCR, y Mor Roig, por el garrismo; y Frangul, la de diputados compitiendo con la encabezada por Fabián Perechodnik.

En esa campaña camino a las PASO, las dos líneas internas tuvieron numerosos cruces, y hasta la UCR platense realizó al menos dos denuncias en la justicia federal por el robo de carteles proselitistas.

Unidad

Ayer, en la reunión en la que se pidió reforzar la unidad de alianza oficialista municipal estos episodios fueron traídos a la memoria por los radicales. Con Negrelli presente en el encuentro pidieron que, si se va a hacer un real esfuerzo para mantener la cohesión del frente, “algunas actitudes no se pueden repetir en el futuro”.

Y llamaron a “administrar las diferencias a nivel local especialmente”, aún con independencia del destino de los acuerdos en otros niveles competencia electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla