Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Berissense finalista del certamen Miss Tierra, que se realizará por cuarta vez en Argentina

24 de Mayo de 2022 | 20:43

Por primera vez, en Argentina se llevará a cabo el concurso “Miss Earth”, que reunió a cientos de chicas en su primera selección. Sofía Martinoli, berissense de nacimiento, es una de las 18 seleccionadas finalistas que irán camino a representar al país en Filipinas, cuando sea la final.

En Argentina, el concurso se realizará desde el 25 al 30 de julio, en Capital Federal. De las 18 finalistas, cuatro se coronarán en representación de un elemento. Si bien las cuatro serán las reinas de Argentina, solo la seleccionada como “Miss Tierra” viajará a Filipinas. 

Al momento de anotarse, las aspirantes debían presentar una idea sobre cómo podrían ayudar al medioambiente. En la siguiente etapa, deberán llevar a cabo los proyectos que aporten a nivel social en pos de reducir el daño ambiental y la importancia de cuidar el planeta.

“Miss Tierra” fomenta y remarca la importancia de estos cuidados, tanto a sus participantes como al mundo. “Nosotras tenemos el compromiso de nombrar y difundir todo lo que tenemos al alcance para mejorar la flora y la fauna”, contó Sofía. 

Este año, la temática del concurso es “Jungla”. De aquí a julio, las aspirantes recibirán capacitaciones del equipo en oratoria, historia, inglés, pasarela y maquillaje, entre otros, siempre enfocado en el conocimiento intelectual de cada una y su proyecto. 

La organización está a cargo de Esteban Luna, director nacional del concurso, de Ushuaia. Sofía consideró que “le dio un buen nivel y lo diferenció del resto de los concursos de belleza”. 

No es solo llevar la corona

Sofía Martinoli participa en concursos de belleza desde que tiene siete años. Este camino que eligió para su vida la marcó sumamente: “Entré en un proceso de cambios. Costó mucho hacer entender a la gente que no solo es un cuerpo bonito o una cara linda”. 

Ella siente que gracias a este recorrido, se convirtió en la voz de de las mujeres que no se animan a participar. “Nos da la valentía de saber que tenemos una voz y no solo una cara bonita”, reflexionó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla