

columnas de manifestantes, ayer, movilizándose por la avenida 9 de julio/ap
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Militantes de distintas organizaciones se movilizaron al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de mayor asistencia
columnas de manifestantes, ayer, movilizándose por la avenida 9 de julio/ap
Organizaciones de piqueteros volvieron a movilizarse ayer en el microcentro porteño, en una multitudinaria marcha que cortó el tránsito de la ciudad de Buenos Aires desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 17:30. Hoy volverían.
Según indicaron los grupos que lideraron la movilización a la sede del ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio y Belgrano, el reclamo es por “trabajo, salarios y mayor asistencia” en los programas sociales que administra esa cartera.
Las organizaciones se integran en un grupo denominado “Unidad Piquetera”, un conjunto de agrupaciones de izquierda encabezadas por el Polo Obrero (PO), y llevan el lema “contra el hambre y la pobreza”.
El miércoles, tras un encuentro con dirigentes del secretariado de la CGT y de la CTA Autónoma, las organizaciones piqueteras ratificaron un plan de movilizaciones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, que se repetirán en los próximos días para manifestarse en contra lo que consideran un “ajuste” por parte de la cartera social.
Desde el sector subrayan que la inflación del orden del 30 por ciento del primer cuatrimestre de 2022 “deja a millones de personas en la pobreza y la indigencia”.
A través de un comunicado, la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, cuestionó que “el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados” y denunció un recorte en la asistencia a los comedores.
LE PUEDE INTERESAR
Cerca de Kicillof, aceleran: “Sí o sí debe ser candidato”
LE PUEDE INTERESAR
Abren la puerta para investigar el mayor atentado de Montoneros
En su marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social, las columnas de manifestantes complicaron la circulación en el centro porteño pero también en los accesos a la capital federal. Los referentes de la movilización reclamaron ser recibidos por el ministro, Juan Zabaleta, aunque desde la cartera indicaron que el funcionario los recibirá el miércoles que viene.
El secretario de Articulación de Política Social del Ministerio, Gustavo Aguilera, calificó la marcha como “desproporcionada y desmesurada”. En declaraciones a la prensa, lanzó: “Hay un gobierno que escucha, no entendemos este tipo de movilizaciones. Los piquetes nacieron cuando existía un gobierno que miraba para el costado y no es éste el caso. Nosotros tomamos medidas concretas para solucionar los problemas. A veces alcanzan, otras no”, completó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí