En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Zaniratto en La Redonda: "Esperaba otra cosa, pero las decisiones se aceptan”
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Autopista cortada por el golpe al consumo barrial en La Plata, que perdería casi $3 mil millones
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así definió el actor a “El Teléfono Negro”, nuevo abordaje sobre el temible hombre de la bolsa con el que llegó a las salas locales
A los 52 años, hawke sigue poniéndole el cuerpo a proyectos de terror y protagoniza “El Teléfono Negro”
Aunque lo pensó varias veces antes de aceptar este papel, para tratar de seguir engrosando la etiqueta de su cara asociada con el terror, Ethan Hawke (Texas, 1970) no pudo con su genio y aceptó el desafío de volver al género con una película diferente, y original, como definió a “El Teléfono Negro”, flamante estreno en los cines.
Una cinta que se acaba de estrenar en las salas locales (ver aparte) y a la que augura una “gran acogida” porque transita entre las historias de fantasmas y una leyenda universal que ha atemorizado a generaciones repartidas por los cinco continentes: el hombre de la bolsa.
“No hay nada más terrorífico que esa icónica figura que se afana en robar niños. Es lo peor”, dijo Hawke en una entrevista con Efe.
El hombre de la bolsa en Argentina, el coco en Latinoamérica o ‘boogeyman’ en Estados Unidos son solo algunos de los nombres que recibe este ser que, según la cultura, puede adoptar aspecto humano o configurarse como una suerte de criatura con cabeza y dedos alargados que perturba a niños y padres.
El personaje al que interpreta Hawke en “El Teléfono Negro” se inspira en esta leyenda y acaba personificado en un sádico mago enmascarado que utiliza sus trucos para raptar y torturar niños a finales de la década de los setenta en Denver (Colorado, centro de Estados Unidos).
“Mi personaje es absolutamente malvado y está fuera de sus cabales. Lo mejor que puede hacer cualquiera es alejarse de él. Eso es todo lo que puedo decir de él”, recalcó el actor mirando a la cámara con su característica expresión de desconcierto y media sonrisilla que pondría a temblar a cualquiera.
LE PUEDE INTERESAR
Hollywood reaccionó duro ante el “terror” del fallo contra el aborto
LE PUEDE INTERESAR
En picada: ante la pérdida de suscriptores, Netflix despidió a 300 empleados
La película está coprotagonizada por Mason Thames, quien hace el papel de Finney, un tímido niño que tratará de escapar de las garras del asesino condicionado por una infancia de maltratos físicos por parte de sus compañeros de clase y mental por parte de un padre beodo que acumula botellas de cerveza y paquetes de Kellogg’s.
La actriz Madeleine McGraw hace las veces de Gwen, la hermana de Finney, quien cuenta con poderes divinos y agallas como para dirigirse a Dios en una sociedad profundamente católica y espetarle: “¿Qué carajo pasa contigo?, ¿por qué no me haces caso y traes de vuelta a mi hermano?”.
“Es difícil hacer una película que te de miedo y a la vez te llegue, y el director lo consiguió”
Pero, sin duda, el aspecto más novedoso de esta producción es su forma de conjugar la historia de un asesino en serie con el terror derivado de las casas con fantasmas o espíritus.
“Hay unas partes en las que parece que estás viendo a Hannibal Lecter y otras en la que estás frente a ‘Poltergeist’. Eso es lo que creo que la hace original”, reveló Hawke.
Y es que Finney recibirá instrucciones para salir del sótano donde está recluido a través de un teléfono negro que lo conecta con las ánimas de otros niños a los que este particular hombre de la bolsa les arrebató la vida.
Una visión del cine de terror que, según Hawke, sigue “un patrón clásico” y se escora hacia “la interpretación del género que tienen Steven Spielberg o Stephen King”.
Su director, Scott Derrickson, se basó en el exitoso y breve relato que recibe el mismo nombre y que el autor Joe Hill escribió en 2004.
“Es muy bueno. No es un cliché, de verdad; no sabes lo difícil que es hacer una película que de miedo y a la vez te llegue. Y él (Scott Derrickson), lo consigue”, argumentó el intérprete estadounidense sobre el cineasta que lo llevó a la cima del terror con “Sinister” en 2012.
Tras esta cinta, Hawke es incapaz de quitarse la etiqueta de “actor de películas de miedo”. Un estereotipo que también acompaña a otros intérpretes muy prolíficos en este género en la última década, como Patrick Wilson (“The Conjuring”).
“Es una mochila que todos cargamos. Ocurre lo mismo con Anthony Hopkins; tras verlo hacer de Hannibal Lecter ya no te lo crees si lo ves interpretando a un amable abuelito”, explicó Hawke, quien dudó antes de aceptar el papel en “El Teléfono Negro” por no seguir alimentando este lugar común.
A sus casi 52 años, Hawke cree que “todavía hay tiempo para cambiar” de etiqueta, aunque no será fácil tras el impacto que se augura a esta película que protagoniza y que contará con su propia atracción de casa encantada en los parques temáticos de Universal ubicados en Orlando (Florida) y Hollywood (California) a partir de septiembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí