Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Legisladores de Juntos salieron a rechazar la reforma previsional del Bapro

Legisladores de Juntos salieron a rechazar la reforma previsional del Bapro
29 de Junio de 2022 | 20:59

Legisladores nacionalesy provinciales de Juntos por el Cambio salieron este miércoles a rechazar la reforma previsional del Banco Provincia que el gobierno bonaerense propone.

A través de un documento que lleva la firma de los legisladores (ver los firmantes más abajo), manifiestan: "Despejemos las dudas. Lo que se está discutiendo no es ni técnico ni político. Es principalmente de sentido común: la Caja del Banco Provincia tiene un déficit financiero crónico y estructural, ya que los ingresos por aportes y contribuciones previsionales sólo financian alrededor de la mitad del gasto realizado para el pago de jubilaciones y pensiones, y lo que falta, lo aporta Banco y/o el Estado provincial. Es decir, todos los bonaerenses. ¿Es justo? No, no es justo. Por eso, en 2017 decidimos corregir todos estos desequilibrios.

En ese sentido, se eliminó a la Provincia como una de las fuentes de financiamiento, se empezó a sanear la Caja, se le otorgó mayor sustentabilidad y una visión de mayor equidad. Básicamente pensar en el hoy pero principalmente tener una visión responsable y de largo paso.

Ahora quieren dar marcha atrás con todos esos avances. De esta manera la Provincia nuevamente sería garante del déficit del Banco y se utilizarían recursos de todos los bonaerenses (45% de los cuales vive en condiciones de pobreza) para sostener las jubilaciones de una Caja que tiene reglas previsionales más beneficiosas que el resto de los trabajadores.

Por eso, aunque algunos quieran confundir el debate, no estamos discutiendo las jubilaciones de los trabajadores del BAPRO sino QUIÉN LAS PAGA. Y en este escenario y contexto de crisis económicas creemos firmemente que es una gran irresponsabilidad hacer cargo de este problema a todos los bonaerenses. 
 
Frente a tantos desatinos, no vamos a permitir que un gobierno que ni siquiera puede resolver las cuestiones básicas, busque aumentar el déficit a costa de los que menos tienen, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional. Así, el gobernador Kicillof pone en peligro el futuro de la protección social de los propios trabajadores del Banco y de todos los bonaerenses".

La misiva lleva la firma de los senadores nacionales Gladys González y José Torello; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Emilio Monzó, Graciela Ocaña, Hernán Lombardi, María Luján Rey, Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Mercedes Joury, Alejandro Finocchiaro, Gabriela Besana,  Camila Crescimbeni, Pablo Torello, Alberto Asseff, Sebastián García de Luca,  María Sotolano; los senadores provinciales Walter Lanaro, Owen Fernández, Alejandro Rabinovich, Lorena Petrovich, Joaquín de La Torre, Claudia Rucci, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Yamila Alonso, Daniela Reich, Aldana Ahumada, María Florencia Barcia; y los diputados provinciales Alex Campbell, Johanna Panebianco, Matías Ranzini,  Anastasia Peralta Ramos,  Juan Carrara,  Noelia Ruiz,  Sergio Siciliano,  María Eugenia Brizzi, Florencia Retamoso,  Eduardo Fabián Perechodnik, Catalina Buitrago,  Fernando Compagnoni,  María Paula Bustos,  Martiniano Molina, Abigail Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla