Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente Mauricio Macri hizo hoy un llamado a una campaña “con altura” dentro de Juntos por el Cambio rumbo al 2023, al referirse a las internas dentro de la principal coalición opositora, durante la presentación de equipos técnicos de la titular del PRO, Patricia Bullrich.
“Vamos a ir en el cambio en serio y con altura, pero si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer?. La gente no es pelotuda”, afirmó el exmandatario al hablar ante un centenar de dirigentes que conforman los equipos técnicos de Bullrich.
Al disertar en el Yacht Club de Olivos ante los militantes y dirigentes del PRO, Macri afirmó también que es necesario “competir con altura, constructivamente, porque todos los integrantes del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica, no alcanzamos para todos los cambios que tenemos que llevar a cabo”.
Las palabras de Macri llegan luego de la polémica pública que mantuvo con el titular de la UCR, Gerardo Morales, luego de haber dicho en Brasil que Hipólito Yrigoyen, uno de los principales referentes históricos de la UCR, había sido “populista”.
En otro tramo de su discurso, Macri apuntó hacia el eventual rechazo que las medidas que puede tomar un posible Gobierno de Cambiemos en 2023 generaría en el actual oficialismo. “Ellos se están preparando, en vez de 14 toneladas de piedras, serán miles de toneladas de piedras, pero si somos miles lo vamos a poder hacer”, aseguró, rememorando las piedras lanzadas contra el Congreso de la Nación durante el tratamiento de un proyecto de reforma previsional, en 2018.
A su turno, Bullrich informó que “estuvimos reunidos con los equipos técnicos, de Gobierno, territoriales, de comunicación. Más de 160 personas trabajando en todo el país. Mauricio (Macri) vino a acompañarnos y nos pareció importante mostrar cómo nos estamos preparando". En el tercer encuentro de sus equipos técnicos, además de Macri, estuvieron presentes el filósofo Santiago Kovadloff, la abogada y periodista Silvina Martínez y el analista político Sergio Berensztein.
Mientras Macri aún no definió si finalmente competirá en 2023 en la carrera presidencial y mantiene la incógnita al respecto, Bullrich es una de las referentes del espacio que viene trabajando activamente en su postulación, y tendrá que enfrentar en las PASO al otro candidato del PRO para la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Entre los partícipes de la reunión estuvieron los dirigentes del PRO Hernán Lombardi, Alfredo de Angeli, Silvana Giudici, Laura Alonso, Fernando Iglesias, Daniel Lipovetzky, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Gerardo Milman, entre otros.
Al ser consultada sobre la presencia de Macri en el acto, Bullrich dijo que “Mauricio estuvo apoyando la idea de que esta segunda parte del Gobierno (tras un eventual triunfo opositor en 2023) tiene que ser de cambios profundos”. Desde el punto de vista político, el acto de hoy escenificó al ala más dura del PRO, conocida como “los halcones” y enfrentada por sus posturas ideológicas con el sector denominado como “las palomas” y que se referencian en Rodríguez Larreta.
Mientras el alcalde porteño mantiene una buena relación con el radicalismo y se muestra con frecuencia con los principales referentes de la UCR, Macri viene de protagonizar un enfrentamiento con Gerardo Morales en torno a la figura de Hipólito Yrigoyen. Tras el acto Bullrich también consideró que el futuro de Juntos por el Cambio es “con el radicalismo adentro”, en un intento de bajarle el tono a la polémica suscitada entre Macri y el titular de la UCR, Gerardo Morales. “Son nuestros hermanos de coalición”, dijo Bullrich, refiriéndose a los radicales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí