
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco jóvenes promesas del sóftbol argentino femenino son de La Plata y representan a nuestro país en la XV edición del Campeonato Sudamericano Sub-21, que se lleva a cabo desde el 2 de junio hasta el próximo 12 de junio en La Matanza.
El campeonato comenzó el pasado sábado y participan Argentina, Argentina sub-21, Curazao, Brasil, Guatemala y Perú. La final será el próximo sábado y se definirá el pase al Panamericano y el pase al Mundial. Todos los encuentros son transmitidos por YouTube.
Las platenses se encuentran en el Cenard, donde se concentran para cada partido. Las estrellas deportivas de la Región son Carina Amarilla, Tamara Hulmer, Paz Fernández, Maitena Disantos y Sheyla Sánchez.
Carina Amarilla es la actual entrenadora de las jugadoras más chicas en Colonia Urquiza, club donde conoció este deporte, se enamoró y creció hasta llegar a competir en tres campeonatos sudamericanos con la Mayor y uno con la Sub-21. Además de Urquiza, en la Ciudad se puede practicar en Club Atlético City Bell y San Juan Softbol.
La historia entre Colonia Urquiza y Carina es especial. La jugadora recuerda que sus primeros pasos los dio entrenando con su primo, hasta que descubrió de qué se trataba el softbol y que en la escuela a la que asistía se daban clases libres los sábados. Desde sus primeros entrenamientos, nunca más se separó del deporte.
En lo que va del último año, el softbol recibió un interés notablemente en el país y, en especial, en la Provincia. Durante el 2021 se llevó a cabo la primera Liga Nacional Femenina y en la actualidad se definen las clasificaciones para el 2022.
Enfocados en darle más notoriedad a la actividad deportiva competitiva, Colonia Urquiza busca darle prioridad a las categorías infantiles y apoyar a todos los niños y niñas que quieran acercarse a jugar, sin importar la edad. Por sus características, sus exigencias y sus reglas es un deporte que enseña a jugar en equipo, apoyar al de al lado y darle ánimos en cada pelota.
El softbol masculino no queda al margen de los logros conseguidos por las mujeres. Esta semana se ubicó en el primer puesto del ranking mundial, en mayo conquistaron el Panamericano y ya está clasificado para el mundial de Nueva Zelanda, donde fue el último campeón.
“El softbol me salvó la vida”
Carina Amarilla, la jugadora de la Mayor de softbol y entrenadora de pitcheo de las menores en Colonia Urquiza, encontró en este juego una salida a la depresión. Según contó días atrás, entró en la categoría mayor hace cinco años y en 2018 participó del primer Sudamericano.
Al año siguiente, casi sin descanso por la emoción, viajó a Ecuador a representar la celeste y blanca, con la mala suerte de haberse quebrado la muñeca dos semanas antes. El año pasado, dicha competencia se suspendió por la pandemia y con muchas dificultades, ella y sus compañeras pasaron cerca de 18 meses entrenando desde la virtualidad.
“Antes tenía problemas de depresión y podía estar muchos días en la cama pero cuando empecé a jugar, me levanté. Siempre pienso que la vida es en blanco y negro pero cuando entro a la cancha, es todo de color”, describió con emoción en la voz para Horizonte Olímpico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí