Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
El crecimiento de Bullrich tensiona a LLA y complica la relación con el PRO
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron contra el Gobierno tras el anuncio del encarecimiento del dólar para viajar
Después de que el Gobierno hiciera oficial un incremento del recargo del impuesto solidario vía percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias que impacta sobre el dólar turista, referentes de la oposición salieron a repudiar el nuevo cepo con fuertes dardos al oficialismo.
El diputado Mario Negri lanzó: "El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la 'emergencia'. Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son insaciables".
El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la "emergencia". Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son Insaciables
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 14, 2022
En la misma sintonía, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, le mandó un mensaje a Alberto Fernández: "Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar —tal vez por única vez en su vida— al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos! #BastaDeImpuestos".
Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar —tal vez por única vez en su vida— al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos! #BastaDeImpuestos pic.twitter.com/NSR3sPPd0H
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 14, 2022
Martín Tetaz, diputado y economista, calificó el nuevo cepo como "otra devaluación fiscal del dólar solidario". "Agregan otro 10% a la percepción a cuenta de ganancias para compras y turismo en el exterior. Ahora hay que pagar un crocante 45%, además del 30% del impuesto país", precisó.
LE PUEDE INTERESAR
Netflix, Spotify y demás servicios por streaming: ¿también más caros?
LE PUEDE INTERESAR
Comenzó a regir la suba en el recargo sobre el dólar "turista"
"Sin ajuste por inflación y con los valores actuales proyectados, este impuesto de adelanto de ganancias y bienes personales es inconstitucional y confiscatorio. ¿Se darán cuenta alguna vez de que la erran en todas?", apuntó por su lado el legislador del PRO Gerardo Milman.
En tanto Néstor Grindetti, intendente de Lanús, definió el nuevo cepo como "un torniquete para salir del paso" y advirtió que sigue sin "ver un plan". "El camino para generar dólares es bajar la inflación, fomentar las exportaciones y poner reglas del juego claras para poder producir más y generar empleo genuino. Con estas medidas sigo sin ver un plan, es más bien un torniquete para salir del paso", remarcó.
El diputado Hernán Lombardi señaló: "Parche tras parche, Ignorancia total. Ningún país que quiere crecer y recibir más turistas pone restricciones a los viajes. El turismo es ida y vuelta".
La decisión de incrementar el impuesto solidario al dólar turista va en línea de las primeras declaraciones públicas de Silvina Batakis como ministra de Economía. que, en su momento habló del "derecho a viajar" como un factor que "colisiona", en definitiva, contra la interpretación económica de la funcionaria, aunque la nueva mandamás del área hablara en comparación a "puestos de trabajo".
"La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%", consignaron en un escueto comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí