

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vocera de la Presidencia indicó que las medidas tomadas son "para dar certidumbre"
Tras los cambios en el Gabinete, desde el Gobierno aseguran el país atraviesa "una sensación de estabilización", aunque ven con preocupación el índice inflacionario de julio. Así lo aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa, en la que volvió a apuntar contra los especuladores financieros por contribuir con el alza de precios.
"Hay una sensación de estabilización en muchísimos temas, y quería comentarles algunos. En principio, todos vemos que los dólares financieros cayeron un 15%, lo que significa que pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaría y una especulación buscando una devaluación, y que está estabilizado. También subieron entre 15% y 25%, las acciones y los bonos soberanos lo cual habla de una recuperación del valor tanto de nuestra deuda como de acciones de las empresas", expresó Cerruti.
En la misma línea destacó: "Además, se pudo despejar 2 billones de pesos de deuda pendiente de vencimientos para después de 2023, recuperando la capacidad de deuda en pesos por encima de los 360 y desmintiendo rumores de la oposición sobre algunos intentos de de reperfilamiento de deuda que contribuían a la incertidumbre. Estamos ordenando las cuentas fiscales para dar certidumbre".
Asimismo, la portavoz manifestó preocupación por la inflación de julio que se dará a conocer durante la tarde de hoy, y que se espera que se ubique entre 7% y 8%, el número más alto en lo que va del año.
Para la funcionaria, la cifra es "la principal preocupación del Gobierno", y señaló que surge de una sumatoria de múltiples causales, a pesar de haber puesto especial énfasis contra "los movimientos especulativos" generados en la previa a la llegada de Sergio Massa al Gabinete.
"Hoy a la tarde se va a conocer el índice de inflación que, por supuesto, creemos que no es el número que tenemos que tener. Es una de las prioridades que tiene el Gobierno y tiene un marco de una semanas de mucha incertidumbre con corrida del dólar muy fuerte y con muchos movimientos especuladores que trataban de generar crisis de incertidumbre y que querían generar una devaluación. Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se juega con la mesa de los argentinos y es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante", desarrolló la portavoz.
LE PUEDE INTERESAR
Tiene fecha la nueva reunión del Consejo del Salario
A su parte, admitió una autocrítica por parte de la gestión de Alberto Fernández y señaló que los cambios en el Gabinete de los últimos días "son consecuencias de reflexiones de lo que se viene llevando adelante".
"Si el Gobierno realiza cambios y mejoras en su manera de gobernar y llevar adelante los temas económicos es porque evidentemente son consecuencias de reflexiones sobre lo que se vienen llevando adelante. La inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento", sostuvo.
En otro pasaje de la conferencia, Cerruti reveló que los aumentos en los servicios de gas, luz y agua se verán reflejados en las boletas a partir del 1º de septiembre y admitió que el equipo económico evalúa medidas de asistencia para trabajadores formales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí