Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Lo anunció el gobierno
Acuerdan renovar siete cortes de carne a precios populares: hasta cuándo

Ofrecerán tira de asado a $736; matambre a $938; vacío a $965; falda a $483; tapa de asado a $736; nalga a $1.009 y paleta a $817

Acuerdan renovar siete cortes de carne a precios populares: hasta cuándo

Habrá siete cortes a precios populares en mil bocas de expendio del país / web

14 de Agosto de 2022 | 03:40
Edición impresa

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y las empresas frigoríficas y de supermercados acordaron los precios del programa “Cortes Cuidados” que se hará extensivo hasta el 7 de septiembre próximo, según se informó ayer oficialmente.

El acuerdo prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno, y en ese sentido, las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo hasta el 30 de septiembre.

Bocas de expendio

Estará disponible en todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es el siguiente: tira de asado, 736 $; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817.

Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%, según se informó.

Suba

Para lograr el acuerdo, se aprobó una suba del 1% y se extendió por menos de 30 días el listado de los cortes alcanzados.

Estos precios se convinieron luego de reuniones de trabajo mantenidas por el Secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), CAS, FASA y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC.

Durante la cumbre, estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

Además, de forma virtual participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de MAKRO, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

PEQUEÑAS BAJAS

En medio de la disparada de los precios el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a ser el de mayor incidencia en todas las regiones del país (6%).

Sin embargo, en el desagregado al interior de este rubro se puede encontrar un dato que sorprendió a más de uno: la carne vacuna mantuvo sus precios en promedio en julio, e incluso algunos cortes populares experimentaron una leve caída en sus precios.

De acuerdo al último relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) el promedio de los 24 cortes vacunos, más pollo y pechito de cerdo, el corte porcino de referencia, dio una variación de precios del 0%, un porcentaje que no se veía realmente hace mucho tiempo, revelaron desde el sector”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla