La morosidad en efecto “bola de nieve”: el impacto en familias y comercios platenses
La morosidad en efecto “bola de nieve”: el impacto en familias y comercios platenses
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces: los cambios con mayor impacto
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
“Por favor, basta”: tras su pelea con Tini, Emilia Mernes suplicó en las redes
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Morón: el intendente Ghi rompió el bloque de concejales del PJ
Radicales empujan una reforma electoral que incluya la Boleta Única
Los números de la suerte del jueves 26 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
Actividades: fiesta aniversario, homenaje a Malvinas y encuentro de soguería
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Tras una primera jornada tensa, sigue la audiencia por la ley de Glaciares
Los salarios la corren de atrás y quedaron por debajo de la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuánto es lo que hay depositar para obtener ese beneficio
En época de inflación como ésta, hay que ver cuáles son las distintas opciones disponibles como para que los ingresos no pierdan o pierdan lo menos posible.
Una de los instrumentos de inversión de menor riesgo son los plazos fijos, muy recurridos en los últimos tiempos. El mismo día que se supo que la inflación de julio había sido del 7,4% el Banco Central ordenó subir la tasa de interés un 8,5%, llevándola del 61% al 69,5%, buscando tentar a los ahorristas y al mismo tiempo descomprimir la posibilidad de que busquen refugio en el dólar.
Pensando en quienes tienen unos pequeños ahorros, ¿cuánto hay que tener para en 30 días obtener un beneficio, por ejemplo, de $2.000, de $5.000 o hasta de $10.000.
Con un rendimiento mensual del 5,7%, quien deposite $35.000 a 30 días obtendrá 2 mil pesos de interés. Si la idea es ganar unos 5 mil pesos, para ese caso se deberá hacer un plazo fijo tradicional a 30 días de unos $88.000, mientras que quien deposite $175.000 obtendrá 10 mil pesos de beneficio.
Vale aclarar, que quien todos los meses reinvierta lo obtenido cada 30 días, esto es capital más interés, al año obtendrá un 96,58%, es decir casi el doble, por lo que si el depósito inicial fue de $100.000 terminaría con $195.580.
Pero, ¿sirve para ganarle a la inflación? El plazo fijo tradicional no, porque mientras la tasa de interés es del 5,7% la inflación de julio fue del 7,4%.
LE PUEDE INTERESAR
Oficializan el aumento de jubilaciones y asignaciones: los nuevos montos y desde cuándo se pagan
LE PUEDE INTERESAR
“Tomen medidas”: reclamó la CGT por la inflación
En este caso los que resultan una alternativa más recomendable son los plazos fijos en UVAs, que tienen un rendimiento mensual equivalente a la inflación.
Existen dos tipos de plazos fijos en UVAs: a 90 días y precancelable. En el primero el dinero invertido se debe dejar durante ese plazo y al término se habrá actualizado en base a la inflación informada por el INDEC en ese tiempo. Mientras que en el segundo, si también se lo deja inmovilizado durante 90 días, habrá obtenido el mismo interés que el anterior más el 1%, por lo que en este momento resulta más conveniente el plazo fijo en UVAs precancelable y dejarlo los 90 días requeridos.
En caso de retirarlos antes del vencimiento (se puede hacer a partir de los 30 días) el rendimiento será menor al del plazo fijo tradicional ya que la tasa calculada para ese caso es del 65,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí