“Bienvenido, Colo”: sorpresa en el Gobierno con la incorporación de Santilli como ministro
“Bienvenido, Colo”: sorpresa en el Gobierno con la incorporación de Santilli como ministro
"Justicia Divina": estallaron los memes por el triunfo de Gimnasia en el Monumental
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuánto es lo que hay depositar para obtener ese beneficio
En época de inflación como ésta, hay que ver cuáles son las distintas opciones disponibles como para que los ingresos no pierdan o pierdan lo menos posible.
Una de los instrumentos de inversión de menor riesgo son los plazos fijos, muy recurridos en los últimos tiempos. El mismo día que se supo que la inflación de julio había sido del 7,4% el Banco Central ordenó subir la tasa de interés un 8,5%, llevándola del 61% al 69,5%, buscando tentar a los ahorristas y al mismo tiempo descomprimir la posibilidad de que busquen refugio en el dólar.
Pensando en quienes tienen unos pequeños ahorros, ¿cuánto hay que tener para en 30 días obtener un beneficio, por ejemplo, de $2.000, de $5.000 o hasta de $10.000.
Con un rendimiento mensual del 5,7%, quien deposite $35.000 a 30 días obtendrá 2 mil pesos de interés. Si la idea es ganar unos 5 mil pesos, para ese caso se deberá hacer un plazo fijo tradicional a 30 días de unos $88.000, mientras que quien deposite $175.000 obtendrá 10 mil pesos de beneficio.
Vale aclarar, que quien todos los meses reinvierta lo obtenido cada 30 días, esto es capital más interés, al año obtendrá un 96,58%, es decir casi el doble, por lo que si el depósito inicial fue de $100.000 terminaría con $195.580.
Pero, ¿sirve para ganarle a la inflación? El plazo fijo tradicional no, porque mientras la tasa de interés es del 5,7% la inflación de julio fue del 7,4%.
LE PUEDE INTERESAR
Oficializan el aumento de jubilaciones y asignaciones: los nuevos montos y desde cuándo se pagan
LE PUEDE INTERESAR
“Tomen medidas”: reclamó la CGT por la inflación
En este caso los que resultan una alternativa más recomendable son los plazos fijos en UVAs, que tienen un rendimiento mensual equivalente a la inflación.
Existen dos tipos de plazos fijos en UVAs: a 90 días y precancelable. En el primero el dinero invertido se debe dejar durante ese plazo y al término se habrá actualizado en base a la inflación informada por el INDEC en ese tiempo. Mientras que en el segundo, si también se lo deja inmovilizado durante 90 días, habrá obtenido el mismo interés que el anterior más el 1%, por lo que en este momento resulta más conveniente el plazo fijo en UVAs precancelable y dejarlo los 90 días requeridos.
En caso de retirarlos antes del vencimiento (se puede hacer a partir de los 30 días) el rendimiento será menor al del plazo fijo tradicional ya que la tasa calculada para ese caso es del 65,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí