Estados Unidos anunció un acuerdo comercial y de inversiones con Argentina: los puntos claves
Estados Unidos anunció un acuerdo comercial y de inversiones con Argentina: los puntos claves
Presentarán pedidos de juicio político contra los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso
Paro por tiempo indeterminado en Gimnasia: el plantel no entrenó y se espera una reunión en Abasto
Continúa el conflicto en la acería de Berisso: protesta y movilización este viernes en La Plata
Otra muerte por el tránsito en La Plata: una mujer perdió la vida tras un choque de motos
El Gobierno evalúa eliminar el monotributo y ajustar el piso de Ganancias
Otro golpe al bolsillo: Absa aumenta la tarifa del agua en La Plata desde diciembre
Nuevo paro en la UNLP la semana próxima complicará las clases en facultades y colegios
Benjamín Vicuña estalló tras el posteo de la China Suárez: “Si no hablo soy…”
Santilli dijo que los empresarios son “centrales” y pidió un diálogo “maduro” con el sindicalismo
Documental por el crimen de Báez Sosa: los condenados hablaron por primera vez desde la cárcel
La Noche de los Museos: cómo son los circuitos para visitar en la Región y los traslados
Comenzó la inscripción para las becas estudiantes 2026 de la UNLP: cómo postularse
VIDEO. El dramático relato de la familia que vivió el terror en su casa de La Cumbre
Banco Nación relanza una línea de créditos para autos 0km y usados: todos los detalles
Es lo más importante que está pasando en la economía argentina y nadie habla de eso
Argentina vs Angola en el último partido del año: Scaloni duda entre históricos y la sangre joven
El Centro de Día Siluva de Villa Elisa inaugurará mañana su espacio de Hidroterapia
Dolor en la TV argentina: de qué murió Jorge Lorenzo, el actor de El Marginal
Allanaron la casa de Cristian Tarragona en búsqueda de material de abuso sexual infantil
Confirman el asueto del 19 de noviembre en La Plata por el aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado esta noche tras los incidentes en la movilización frente al departamento donde vive Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
"El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas", señaló en un comunicado titulado "Los argentinos necesitamos paz social" que fija posición ante los hechos represivos que la Policía de la Ciudad ejerció contra los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.
LEA TAMBIÉN
Tensión frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta: tiraron vallas y hubo choques con la policía
Asimismo, JxC "respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta "en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación".
"Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente".
"Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos", se puntualizó en el comunicado.
Por otro lado, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, destacó hoy "el buen accionar" de la Policía porteña en la represión registrada esta noche en el barrio porteño de Recoleta, donde la fuerza cargó contra los manifestantes que se convocaron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que los uniformados actuaron con "firmeza y con responsabilidad".
"Solo se usó agua para disuadir y dispersar", expresó el funcionario porteño en declaraciones a la prensa.
Asimismo, señaló que "esta no es la policía de Larreta, es la policía de la Ciudad de Buenos Aires".
"Es la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad a todos los que transitan por la ciudad", afirmó.
En ese contexto, llamó "a la reflexión a funcionarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires que se se han dedicado a incitar a la violencia, incluso presentándose y mezclándose con los violentos que atacaron una de las instituciones de la República, como la Policía de la Ciudad".
"Llamo a la reflexión para evitar seguir tirando nafta al fuego y seguir provocando", sostuvo.
Miguel destacó que "tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia" y señaló que "tuvimos una situación de violencia, de posible conflicto entre argentinos y por eso intervino la Policía de la Ciudad".
"Lo que vimos hoy es que hubo manifestación pacíficamente hasta que llegaron los violento de siempre, atacaron policías, rompieron vehículos de la policía, tiraron vallas", subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí