Julieta Vallina
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julieta Vallina
El Concejo Deliberante local declaró ciudadana ilustre post mortem a la actriz Julieta Vallina, fallecida a los 50 años el último 12 de junio, “por su gran trayectoria en el mundo del teatro, televisión y cine”.
La iniciativa presentada por los ediles del Frente de Todos Juan Manuel Granillo Fernández y Ana Negrete fue votada por unanimidad en la sesión del jueves.
En ese marco, Granillo describió a Vallina como una “versátil y queridísima actriz”, y manifestó que “la noticia de su temprano e injusto deceso generó un fuerte impacto en el ambiente artístico local y porteño”.
Vallina, egresada de la Escuela de Teatro de La Plata con el título de “Formación del actor” y de Magisterio, terminaría mudándose a la localidad de Tigre para trabajar como actriz y titiritera dando sus primeros pasos en el Parque de la Costa. En la Ciudad de Buenos Aires llegó a lucirse tanto en teatro comercial como independiente, habiendo sido parte de grandes producciones del cine y la televisión.
“Julieta se fue hace tan poco que es muy difícil, pero es muy bueno para nosotras simbolizar lo que representaba La Plata para ella: la Escuela de Teatro fue su matriz, y desde allí, comenzó a concretar su profundo deseo por la actuación”, destacó su hermana Cecilia tras la aprobación de la propuesta.
LE PUEDE INTERESAR
“Masculino, Femenino”, clásico de Godard, en el Paradiso
LE PUEDE INTERESAR
Concierto gratuito de piano y acordeón en la Peña de las Bellas Artes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí