Avenida 13 entre 95 y 96, la cuadra del escruche / Street View
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Avenida 13 entre 95 y 96, la cuadra del escruche / Street View
El escruche es un tipo de modalidad delictiva en el que los ladrones ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero. Estos ilícitos permiten a los delincuentes minimizar riesgos: tener un enfrentamiento con los dueños o la policía.
Aunque el objetivo es evitar una escena violenta y tener tiempo para buscar objetos valiosos, están preparados para enfrentar la situación, en caso de ser descubiertos infraganti.
Para cometer los escruches, los ladrones realizan inteligencia previa sobre el inmueble elegido. Primero deben asegurarse que no haya nadie en el hogar, luego estudiar cuál es el mejor horario para ingresar y los accesos al mismo.
Eso fue justamente lo que pergeñaron uno o varios malvivientes que, en la madrugada del sábado, entraron a la vivienda de un vecino de Barrio Aeropuerto, de donde se robaron hasta las ollas.
Este hecho fue perpetrado mientras el dueño de una casa de Avenida 13 entre 95 y 96 no estaba, quien se enteró del robo al día siguiente, cuando regresó a su domicilio y encontró todo revuelto.
El joven, de 29 años y de nacionalidad uruguaya, denunció ante los efectivos del Destacamento ubicado en 611 y 4 bis que había salido de su vivienda cerca de las 22.30 del sábado, y volvió pasadas las 20 del domingo.
LE PUEDE INTERESAR
Desbaratan banda narco que operaba en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: maltrató a su madre y amenazó con matarla por no hacerle la cena
Al arribar a su hogar, intentó poner las llaves en la cerradura y observó que la puerta de entrada había sido violentada, ya que tenía algunas marcas y el pestillo de chapa totalmente destruido.
Cuando ingresó a la morada, el joven de 29 años encontró su casa “dada vuelta”. En ese momento entendió que había sido víctima de un nuevo hecho de inseguridad.
Según precisó en la denuncia policial, el vecino comenzó a contabilizar los objetos que los escruchantes le habían robado.
Primero revisó en la habitación principal, de donde comprobó que les faltaban un par de zapatillas, una bicicleta todo terreno de 21 cambios y dinero en efectivo, alrededor de $50.000 que el vecino tenía a modo de ahorros.
Pero no todo terminó ahí: cuando el joven fue hasta la cocina a tomar un vaso con agua para pasar el mal trago, se encontró con que el anafe ya no estaba, así como tampoco sus ollas.
La víctima decidió radicar la denuncia a través del 911 y los efectivos de la comisaría octava acudieron a su vivienda para tomarle testimonio e intentar recabar datos que les ayuden a encontrar a los implicados.
Los peritos de la Policía Científica tomaron huellas dactilares y desde la fiscalía se solicitaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal. En la causa por robo, interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí